Cerrar Buscador

Las 'Veladas Nazaríes' vuelven a detener el tiempo en Arjona

Por Javier Cano - Julio 30, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Las 'Veladas Nazaríes' vuelven a detener el tiempo en Arjona
Una anterior edición de las Veladas Nazaríes. Foto: Ayuntamiento de Arjona.

La decimosexta edición de la cita urgabonense con la historia ofrece un cartel copado de actividades en torno a la figura del rey Alhamar para este fin de semana

"Este fin de semana, Arjona se traslada hasta la epoca medieval de la mano de uno de nuestros paisanos más ilustres, el rey Alhamar, fundador de la dinastía nazarí, en la decimosexta edición de nuestras Veladas Nazaríes". 

Como anuncia Manuel Alberto Jaén, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento urgabonense, los estertores de julio ponen al municipio en modo festivo para rendir tributo a uno de sus más importantes 'vecinos', y lo hacen con un cartel copado de citas en las que la cultura, la historia y el entretenimiento adquieren todo el protagonismo.

"Hemos preparado una serie de actividades que nos harán acercarnos más a su figura, a este gran personaje, creador de la Alhambra", adelanta el edil. 

Esta misma mañana, desde las nueve y media, los menores de catorce años disfrutan de un interesante taller en torno a la cerámica nazarí, y a la misma hora pero ya en la franja nocturna, la Plaza de Santa María (donde se ubica el monumento al monarca) acoge la presentación de la novela Nazarí, del autor Mario Villén.

Mañana sábado, a partir de las nueve y media de la noche, la ciudad se convierte en una sugerente pasarela por la que desfilarán los trajes de la corte de Alhamar y Fernando III, piezas salidas del taller municipal de costura infantil y sénior.

Una llamativa propuesta que tendrá lugar en la Plaza de Santa María y que incluye música en directo, a cargo de Ars Longa, y una teatralización histórica de la mano de Intactos Teatro, con textos y ambientación del técnico de Cultura local Antonio Salas. 

"Para terminar, el domingo tendremos una ruta, Al-Ándalus con los 5 sentidos, donde experimentaremos ese legado que nos dejó nuestro paisano", celebra Manuel Alberto Jaén. 

Asimismo, el concejal invita a vecinos y visitantes a disfrutar de la exposición Realismo en España, de la Colección Mato Ansorena. Una selecta antología de pintura y escultura de los principales y más destacados artistas del Realismo en España, que se puede admirar tanto en la iglesia del Carmen como en la Sala Pintor Ramírez hasta el mes de septiembre.

Días de reencuentro con el pasado arjonero, con su cultura y su historia, dentro del marco de una cita que forma parte ya, también, del acervo local.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK