El Seprona interviene en Frailes tras la muerte de animales envenenados

Agentes de la Benemérita y de la Policía Local constatan la muerte de un perro envenenado con cebos con carne en el entorno del Nacimiento
Investigación abierta en Frailes. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y la Policía Local constataron ayer la presencia de varios focos de veneno en el entorno de la céntrica plaza de El Nacimiento, junto a la fuente homónima. El veneno ya se ha cobrado la muerte de un can y hay al menos otro en estado grave, según confirma la Policía Local a este periódico.
Miguel Aceituno, vecino de la zona, cuenta que tuvo constancia del envenenamiento de un perro justo cuando él paseaba por la zona —en la imagen que ilustra este texto—. Los cebos consisten en carne con veneno y estaban distribuidos junto a la citada fuente. "Había cuatro o cinco pegotes", señala Aceituno en declaraciones a este diario.
ALERTA EN LAS REDES SOCIALES
Vecinos de Frailes ya han difundido lo que pasó a través de redes sociales como Instagram y Facebook. Era la forma más rápida de poner en alerta a quienes tienen mascota y pasean por la zona.
De momento no consta que se haya veneno en otros puntos del pueblo, aunque hay ciudadanos que así lo afirman. Las pesquisas se centran en la autoría de los cebos, ilegales y muy peligrosos. "¿Qué pasaría si un menor pequeño, jugando en la calle, se topa con el veneno?", lamenta una vecina del pueblo.
Las críticas ciudadanas se han extendido, y nadie comprende de dónde vienen "ataques gratuitos". Miguel Aceituno ha paseado hoy a su pequeño perro por el lugar de los hechos y ha extremado precauciones. "Quién sabe si aún hay restos", concluye.
Únete a nuestro boletín