Cerrar Buscador

La venta de tractores crece cerca de un 90%

Por Esperanza Calzado - Agosto 23, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La venta de tractores crece cerca de un 90%
Trabajos de una mujer en el olivar. Foto: Juan Carlos Fernández.

A lo largo de 2021 se vendieron 187 vehículos de este tipo, mientras que en 2020, en plena pandemia, la cifra total en la provincia de Jaén no alcanzó el centenar

El año 2021 ha supuesto un vuelco en lo que ha venta de maquinaria agrícola representa. Después de un 2020 marcado por la pandemia, el estado de alarma y el confinamiento, llegó la nueva anualidad que trajo consigo, en el caso de Jaén, una buena campaña de recolección de la aceituna acompañada de unas ventas récords y unos precios por encima de los costes de producción.

Todo ello se ha traducido en una mayor dinamización de la economía jiennense, que se observa en el mercado de vehículos. Tanto es así que la venta de tractores ha crecido en 2021 un 88 por ciento con respecto a 2020. Así lo pone de manifiesto el informe mensual que emite la Federación del Metal en la provincia de Jaén, que señala que es el incremento más importante de la comunidad autónoma, por encima de la media andaluza.

De acuerdo con su estudio, hasta el mes de julio se enajenaron 187 vehículos agrícolas, cuando el año pasado por estas mismas fechas el acumulado era de 99. Solo en julio se han vendido 23. En el conjunto de Andalucía han sido 1.465, lo que representa un incremento del 30,57 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Se debe tener en cuenta, además, que esta dinamización no se traslada al conjunto del sector del motor. De hecho, en Jaén la venta de turismos ha caído un 8,19 por ciento en lo que va de año. Sin embargo, si aumenta la de todoterrenos, un 12,80; y la de vehículos comerciales, un 14,52. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK