Cerrar Buscador

La Santa Vera Cruz de Martos abre un 'Súper' de lo más solidario

Por Javier Cano - Mayo 24, 2020
La Santa Vera Cruz de Martos abre un 'Súper' de lo más solidario
Foto: Santa Vera Cruz de Martos.

La hermandad emprende una campaña de recogida de fondos para surtir el almacén de alimentos de Cáritas, diezmado por la ausencia de colectas durante el confinamiento

Mucha demanda y cada vez menos capacidad de respuesta. Así afronta Cáritas de Martos la situación de necesidad provocada por la pandemia, que ha dejado a un montón de gente con las neveras y las despensas en cuadro, pendiente de la ayuda que esta organización de la Iglesia pueda procurarles.

Para arrimar el hombro a esta labor, La Santa Vera Cruz de la Ciudad de la Peña recogió el guante lanzado por la institución caritativa y, hace una semana, 'abrió las puertas' de un 'Súper Solidario' con el que espera aportar lo máximo posible a la causa: "Hay que tener en cuenta que Cáritas ha perdido varias colectas de principios de mes, también la del Jueves Santo, y que la demanda de ayuda casi se ha triplicado", aclara Antonio Moncayo Garrido, máximo responsable cofrade de la hermandad.

La cofradía, que sale en procesión el Lunes Santo, anima a hermanos y fieles en general a contribuir con un donativo a través de la cuenta ES96 2103 0348 5200 1003 6936 "o en metálico, a cualquier miembro de la junta de gobierno, equipo de la Vocalía de Caridad o en la parroquia de San Juan de Dios (especificando que es para la campaña 'Súper Solidario').

"Esperamos aportar mucho o poco, no sabemos, pero la gente está sensibilizada", asegura Moncayo. Según el responsable cofrade, la situación de su hermandad no da para mucho más en una situación como la actual, "con las cuotas a medio cobrar y, en consecuencia, pocos recursos propios": "Lo único que no hemos pagado de la procesión del Lunes Santo son las flores, lo demás ha habido que afrontarlo todo", sentencia.

La campaña solidaria de la Santa Vera Cruz permanecerá abierta hasta los días previos a la festividad del Corpus Christi. Hasta entonces, pasar por el 'Súper' de la cofradía y practicar la más importante de las virtudes teologales tiene premio: el de la satisfacción de echar una mano a quienes más lo necesitan.

 

 Cartel de la iniciativa. Foto: Santa Vera Cruz de Martos.
Cartel de la iniciativa. Foto: Santa Vera Cruz de Martos.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK