Cerrar Buscador

Arbuniel apuesta por llenar este verano de multideporte

Por Javier Cano - Julio 06, 2020
Arbuniel apuesta por llenar este verano de multideporte
El campo de fútbol La Vegueta de Cambil. Foto: Ayuntamiento.

La administración local abre sus Escuelas Deportivas y promueve una ruta nocturna por los senderos toscareños

Julio ha entrado en Arbuniel con ganas de actividad física. Lo demuestra la apertura de las Escuelas Deportivas que promueve el Ayuntamiento en la pedanía, un programa con el que la administración que dirige Fátima Espinosa persigue ofrecer una "alternativa de calidad" a los pequeños arbuñelenses de entre seis y doce años de edad, a la par que los papás pueden realizar sus tareas con la tranquilidad de que sus hijos quedan en buenas manos.

Durante estas últimas semanas se ha mantenido abierto el plazo de inscripción en este programa estival, un periodo en el que ha quedado más que claro el interés de los toscareños en la iniciativa: "La gente está respondiendo muy bien, se han apuntando muchos niños", aclara la alcaldesa. 

Fútbol, balomnano, pádel, juegos populares y de agua... En definitiva, un verano multideportivo en el que, según Espinosa, también se procurará reforzar conocimientos a los peques durante el "mes y medio" aproximadamente que duren las Escuelas Deportivas. 

RUTA NOCTURNA

En esta 'nueva normalidad', Arbuniel apuesta también por difundir sus bondades a la vez que se ejercitan los músculos. Sí, la pedanía cambileña derrocha belleza en sus alrededores, y qué mejor forma de disfrutarla que recorriendo sus senderos a esa hora en la que el sol y sus rayos dan una tregua. 

Con esta intención, el Ayuntamiento ha organizado la Ruta a la luz de la luna para mañana martes, a partir de las ocho y media de la tarde, desde la Plaza de España. Una jornada en la que se espera que el satélite luzca en plenitud y acompañe los pasos de los senderistas por el pico de la Torre, la cañada del Tobazo o la Cruz del Banco, entre otros lugares previstos para visitar a lo largo y ancho de las cuatro horas que durará la actividad.

De la mano de Cristóbal Ortega, los asistentes gozarán de la noche arbunielense a ras de cielo, de paisajes asombrosos, de lugares que merece la pena pisar: "No es una ruta dura, cuesta arriba hay un kilómetro y medio de carril, más o menos, que está en buen estado, y en tres horas habremos terminado", aclara el senderista. 

Según Ortega, "al llegar a la cumbre" habrá una pequeña convivencia, unos momentos de descanso que los asistentes aprovecharán para presumir de los alrededores de su pueblo. "Que la gente se anime, que no se lo piense, va a ser una ruta espectacular", invita Fátima Espinosa, alcaldesa de Arbuniel. 

 Cartel de la ruta nocturna.
Cartel de la ruta nocturna.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK