Cerrar Buscador

Un 'respiro' de ocio, deporte y cultura en el verano huelmense

Por Javier Cano - Junio 04, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Un 'respiro' de ocio, deporte y cultura en el verano huelmense
La cantante Merche es uno de los platos fuertes para el verano huelmense. Foto: Ayuntamiento de Huelma.

El Ayuntamiento presenta una programación estival que apuesta por el patrimonio, la música, el teatro, el cine, la literatura y el arte como principales ofertas

Un verano "invencible", como el que Camus descubrió en su alma después del invierno de una guerra tan tremenda como la que, ahora, libra el mundo contra el Covid. 

Eso es lo que propone el Ayuntamiento de Huelma para el próximo periodo estival, que está a la vuelta de la esquina y llega cargado de propuestas para todos los gustos y edades con un objetivo claro como la luz del mediodía: Date un respiro.

Sí, ese es del programa preparado por el Consistorio que preside Francisco Ruiz, una oferta amplia y variada donde las haya que a través de la cultura, el ocio y el deporte busca convertir en todo un verano azul los meses más calurosos del año.

"Agradecemos enormemente todas las aportaciones de las asociaciones locales, ya que son un pilar fundamental en la vida cultural y deportiva del municipio", expresó el alcalde durante la presentación de las actividades a los colectivos del pueblo, acompañado del concejal de Cultura, Juan Luis Guzmán.

Y es que son, precisamente, las propuestas de estas entidades las que, ahora, se hacen realidad en este cartel multidisciplinar de 2021, en el que brillan con luz propia dos importantes efemérides, según informan desde la administración local.

Se trata del cincuenta aniversario de la Declaración del Conjunto Histórico Artístico, un acontecimiento para el que se ha destinado el penúltimo fin de semana de junio, con diferentes actividades; y las dos décadas del estreno del Canto a Huelma, que incluirá un homenaje a su creador, Sebastián Valero, con la inauguración de un busto en su honor y la dedicación de una plaza a este ilustre músico del municipio. 

Igual que vuelve el calor regresa el ciclo Música en nuestros monumentos, gracias al "éxito de su primera edición", celebran desde el Ayuntamiento. Una propuesta de primer nivel que permitirá disfrutar de sendos conciertos de música medieval y de fusión en el Castillo y que contará también con la actuación del gaditano Javier Ruibal, en la Plaza de la Iglesia. 

"En las canciones es verano siempre", escribió Luis Alberto de Cuenca. Y la música, precisamente, es una de las principales ofertas de Date un respiro, para muestra un botón: las actuaciones de los legendarios Revólver, dentro de su gira Apolo Tour, y de la cantante Merche, que llegará "en acústico" a los oídos de quienes decidan acudir a Huelma el próximo verano. 

Un pueblo orgulloso de sus artistas, entre los que se cuenta el bailaor de ascendencia huelmense Agustín Barajas, que de la mano de su espectáculo Raíces hará emocionarse hasta al más duro. 

Jueves para los más pequeños con espectáculos musicales, cuentacuentos y teatro; cine, exposiciones, talleres, presentaciones de libros, visitas guiadas, multiaventura, mountain bike por el Parque Natural de Sierra Mágina, maratón de spinning, oleoturismo y el humor de Manolo Morera, con su monólogo Ahí te quedas 2020, completan un ciclo estival que hace de Huelma uno de los destinos más atractivos para darse un respiro.  

 El alcalde y el concejal de Cultura presentan la programación.
El alcalde y el concejal de Cultura presentan la programación.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK