Cerrar Buscador

Marmolejo invita a vivir este año un 'Verano de feria'

Por Javier Cano - Junio 10, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Marmolejo invita a vivir este año un 'Verano de feria'
La conocida actriz María Galiana actuará en el municipio. Foto: Youtube.

Teatro, música, atracciones, deporte, animación infantil y diferentes concursos copan la agenda de ocio y cultura preparada por el Ayuntamiento

Un Verano de feria. Eso es lo que propone el Ayuntamiento de Marmolejo para este mes de junio y los venideros de julio y agosto a través de una agenda de ocio, cultura y deporte pensado para todos los gustos y edades:

"Un amplio y ambicioso programa de actividades que venimos preparando desde todas las áreas de este equipo de Gobierno desde hace varias semanas con el que lo que se pretende es organizar actividades para que la participación sea la máxima posible", explicó el alcalde, Manuel Lozano, durante la presentación del ciclo. 

Se trata de un conjunto que supera las setenta actividades en el que, según el Consistorio, han tenido mucho que ver las asociaciones locales, con un objetivo principal: "Afrontar con normalidad esta nueva situación en la que se encuentra nuestro municipio, que desde hace más de veinte días tenemos cero contagios".

Una coyuntura sociosanitaria que unida a la reciente reapertura del Balneario derrocha positividad, buenas sensaciones, todas las ganas del mundo de celebrar el verano y, así, aliviarse un poco de la persistente presencia del Covid 19. Eso sí, con todos los protocolos anticontagio precisos para que vivir los días estivales en el municipio sea una experiencia segura, además de apetitosa. 

No será por ofertas, y a cual más persuasiva: para quienes gustan de emociones fuertes, un gran parque de atracciones que del 12 al 15 de agosto hará del Paseo de la Libertad el punto de encuentro ineludible. 

El teatro, el universo escénico es otro de los principales atractivos del programa, que traerá al pueblo la segunda edición de un festival que crece, año a año, cuantitativa y cualitativamente: representaciones dramáticas, monólogos... 

"Actividades culturales que contarán también con las dos asociaciones músico-culturales que nos deleitarán con su música en las plazas de Marmolejo o con el concierto del artista local Rafa Machuca que se desarrollará en el campo de fútbol", apostilló el alcalde.

Y la actuación estelar de la conocida actriz María Galiana (la popular Herminia de Cuéntame cómo pasó), que acompañada del barítono Luis Santana y el pianista José María Berdejo convertirá la explanada del Balneario en capital jiennense de la ópera y la poesía, aunque solo sea por una noche. 

Animaplazas para los más pequeños en los barrios marmolejeños, juegos (de día y de noche) pensados para el público infantil, actividades tradicionales para todos y, cómo no, referentes del municipio como los concursos de productos hortofrutícolas y de albañilería harán las delicias de quienes decidan quedarse en o acercarse a Marmolejo este verano. 

No olvida el programa estival la querencia local hacia el deporte: ahí están el triatlón, la travesía a nado por el pantano del Yeguas, ligas de fútbol 7, baloncesto y voleibol o la más poética de las pruebas: la carrera de la Luna Llena. 

Disciplinas a las que se suman el tenis de mesa, el bádminton, el atletismo, citas físicas biosaludables para las personas mayores... 

"Verano, verano, carrusel de aventura, ay qué bien se pasa pero qué poco dura", cantaba El Fary. Lo dicho, a pasarlo bien y a aprovecharlo al máximo, como si no hubiese un mañana. 

 Manuel Lozano, alcalde, y Montse Simón, edil de Festejos, presentan el programa.
Manuel Lozano, alcalde, y Montse Simón, edil de Festejos, presentan el programa.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK