Cerrar Buscador

Quejas por vertidos al río Aguascebas

Por Esperanza Calzado - Febrero 15, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Quejas por vertidos al río Aguascebas
Imágenes de los vertidos extraídas del vídeo de denuncia del PSOE de Mogón.

El PSOE de Mogón denuncia nuevos vertidos de aguas residuales con un vídeo en las redes sociales

No es algo nuevo, pero no por eso se deja de denunciar. La agrupación del PSOE de Mogón, en Villacarrillo, vuelve a hacerse eco, esta vez en las redes sociales, de vertidos de aguas residuales al río Aguascebas. Lo hace con un vídeo grabado durante los días 11, 12  y 13 de febrero. Además acusan al Ayuntamiento de "abandono".

No es la primera vez que se denuncia este hecho, ni mucho menos. Se sucede año tras año. Ademas, se da la circunstancia de que se produce en un punto que está a escasos metros del encuentro de su confluencia con el Guadalquivir. El año pasado, los socialistas explicaron que los vertidos proceden de la red general de alcantarillado. Apuntaron que la falta de mantenimiento es la que genera estos problemas.

 Imágenes extraídas del vídeo de denuncia del PSOE de Mogón.
Imágenes extraídas del vídeo de denuncia del PSOE de Mogón.

En la imagen del vídeo se ve la tubería de la red general de alcantarillado que desemboca directamente al río. De ella sale un chorro que es el vertido. Claman al Ayuntamiento para que solucione un problema que se arrastra desde hace tiempo. En ocasiones anteriores, estos episodios se produjeron porque la bomba se había quedado obstruida por la acumulación de restos. También se puede dar por una crecida del río, que no tiene por qué ser muy grande. Es cuando el limo se adentra en la canalización.

MANTENIMIENTO CONSTANTE

Por su parte, el Ayuntamiento de Villacarrillo explica que cuando hay una lluvia fuerte o crecida del río se produce este tipo de problema. Son conscientes de que la bomba no es capaz de evacuar todo el agua que le llega a través del aliviadero cuando se da un episodio de este tipo. No obstante hace hincapié en que el mantenimiento es diario y que el problema ya está arreglado. Hacen un seguimiento constante a tenor, precisamente, de los problemas que puede tener.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK