Cerrar Buscador

Vertidos de basura ilegales controlados por cámaras de tráfico

Por Redacción - Octubre 19, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Vertidos de basura ilegales controlados por cámaras de tráfico

La Policía Local de Martos eleva una propuesta de sanción por vertido de basura a una persona identificada gracias a las cámaras de control de tráfico

El Ayuntamiento de Martos tiene una contundente línea de acción contra los vertidos ilegales en la localidad. De hecho, la Policía Local ha elevado una propuesta de sanción por vertido de basura a una persona que ha podido ser identificada gracias a las cámaras de control de tráfico.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 15 de octubre, sobre la una del mediodía. Esta persona presuntamente fue con su furgoneta hasta el camino de Rompeserones y arrojó restos de poda, acción que fue grabada con las cámaras de videovigilancia de tráfico. De este modo, pudo ser identificada por la Policía Local y, a tal efecto, se ha elevado la correspondiente propuesta de sanción por valor de 901 euros.

Martos cuenta con un punto limpio y punto de acopio de residuos de la construcción y la demolición (RCD)  que, además, han mejorado sus servicios con la ampliación del horario de apertura, y es el lugar para depositar estos vertidos, arrojarlos de forma ilegal conlleva una propuesta de sanción.

Hay que recordar que para Martos y pedanías hay habilitado un servicio de recogida puerta a puerta de este tipo de enseres para personas mayores o vulnerables sin medios para desplazarse al Punto Limpio, con un máximo de 4 bultos y previo aviso al teléfono 953 210 000, donde se indicará posteriormente día de recogida en el propio domicilio.

Además, también está en marcha el Punto Limpio Móvil que se localiza el segundo lunes de cada mes entre las 8,45 y las 11,00 horas en la pedanía de La Carrasca y entre las 11,15 horas y las 14,00 horas en Las Casillas mientras que el cuarto lunes de cada mes, entre las 8,45 y las 14,00 horas, está en Monte Lope Álvarez, sin perjuicio de la posibilidad del uso del Punto Limpio y de Acopio de RCDs de Martos en el horario establecido.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK