Cerrar Buscador

Alvores tiene vía libre para levantar el 'Jaén Plaza'

Por Javier Esturillo - Septiembre 01, 2017
Alvores tiene vía libre para levantar el 'Jaén Plaza'
Gerencia de Urbanismo celebrada en el Ayuntamiento de Jaén.

La Gerencia de Urbanismo aprueba el proyecto de urbanización del centro comercial, cuyas obras podrían comenzar en octubre

El Grupo Alvores tiene vía libre para levantar el mayor parque comercial de la provincia. La Gerencia de Urbanismo celebrada hoy en el Ayuntamiento de Jaén ha aprobado el trámite más importante que necesitaba la empresa promotora del proyecto para comenzar las obras: el proyecto de urbanización. Este paso permitirá, como ya adelantó este medio, poner en marcha toda la maquinaría para edificar y crear el equipamiento necesario para que la gran superficie sea una realidad. "Lo que ha salido adelante esta mañana -explica el alcalde, Javier Márquez, ha sido el proyecto de urbanización; un plan en el que se ha estado trabajando durante estos meses. En este sentido, quiero destacar que se ha hecho de forma conjunta con los servicios técnicos municipales", ha comentado a la conclusión de la reunión.

De este modo, según informado el regidor, "dentro de unos días y del plazo de exposición pública se podrán pedir las licencias, no solamente para la urbanización, sino también para la edificación". Lo que significa que el Grupo Alvores podría comenzar las obras a mediados de octubre.

OBRAS EN MARCHA DESDE JULIO

Las obras de urbanización de los accesos empezaron el pasado mes de julio, con la construcción de una gran rotonda sobre la N-323, así como con las dotaciones y los servicios previstos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para esta zona de la ciudad. Esto permitirá, además, la instalación de las primeras firmas ya confirmadas, como Decathlon y Leroy Merlín, que pretenden abrir dentro de la primera fase del futuro parque comercial. Los primeros trabajos de urbanización los acomete la constructora OHL por valor de unos dos millones de euros y son de exclusiva cuenta y responsabilidad de Alvores.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK