Cerrar Buscador

Un viaje en moto por África para ayudar a los desfavorecidos

Por Fran Cano - Diciembre 04, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro

El serrano Gustavo Jiménez Nieto inicia una campaña de mecenazgo mientras recorre África en moto para colaborar con proyectos de cooperación

Una moto, voluntad de ayudar "directamente" y una campaña abierta a recibir donativos. Ese es el plan del serrano Gustavo Jiménez Nieto, autor de Un viaje indefinido, el plan solidario que ya ejecuta en África. Su objetivo, tal y como explica en la web oficial del proyecto, es promover la ayuda directa, sin intermediarios, en comunidades desfavorecidas.

El techo económico que ha fijado es de 30.000 euros. El mecenazgo ciudadano se ha abierto hace muy pocos días, de manera que solo ha recibido de momento 265 euros. La buena noticia para él es que ya hay gente dispuesta a respaldar su aventura, y no solo con el dinero. El grupo de Facebook Santiago Pontones ha difundido la campaña para que los paisanos de la comarca estén al tanto del objetivo.

EL CONCEPTO DE AYUDA DIRECTA

Tal y como explica en el proyecto, Gustavo Jiménez apuesta por un tipo de ayuda que recela del trabajo de las oenegés, sobre todo de las más grandes. "Han convertido en negocio la buena voluntad de la gente que colabora, y aprovechan su función de intermediarios para quedarse con la mayor parte de las ayudas que reciben", crítica.

A Jiménez le interesa entrar en contacto con las propias comunidades indefensas para conocer de primera mano sus necesidades y convertirlas en agentes decisorios de su futuro. "Quieren quiera colaborar no tiene que pasar por nada ni nadie", manifiesta.

LA BÚSQUEDA EN MOTO DE HEROÍNAS LOCALES

Arquitecto de profesión, Jiménez se decidió a arrancar su moto para conocer las historias de heroínas que protegen con alimentos y educación a la infancia africana más vulnerable. "Anna, en el campamento de Badian (Senegal), Justina, en el orfanato de la Pouponniere de Dakar o Azul, en acción en Thyadaye", enumera.

La ambición de Jiménez es seguir desvelando las hazañas de personas extraordinarias. Es por ello que pide ayuda. Para que el depósito no se vacíe y recordar que hay jienenses dispuestos a ayudar, y no de cualquier manera.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK