Cerrar Buscador

Victoria sufrida en Linarejos

Por Javier Esturillo - Octubre 28, 2018
Victoria sufrida en Linarejos
Dani Espejo trata de marcharse de Luque en una acción del partido. Foto: Carlos Hugo García

Un solitario gol de Jorge Barba concede los tres puntos al Linares en un partido en el que pasa más apuros de los esperados para doblegar al Torredonjimeno. Empates del Martos y del Torreperogil en sus desplazamientos a Loja y Rincón

Un Linares menos exultante que en otras semanas despachó sin alardes a un Ciudad de Torredonjimeno que puso el fútbol y las ocasiones en muchas fases del partido. El solitario gol de Jorge Barba a los tres minutos de comenzar el encuentro coloca al conjunto azulillo en la tercera plaza y mantiene su inmaculada trayectoria en Linarejos, donde ha ganado todo lo que ha jugado y su portaría sigue invatida.

El cartel y el discurrir del primer tiempo hizo pensar en otra faena grande del Linares, pero se quedó en un buen primer tiempo con gol de Jorge Barba y un segundo tramo de muy baja intensidad, en el que jugó al filo de la navaja. Los de Manuel Chumilla fueron demasiado condescendientes con su rival al que perdonaron en exceso, con ocasiones clarísimas en las botas principalmente de Carrillo, quien no supo meterle mano a Lopito. Al Ciudad de Torredonjimeno le falta gol y eso ante un adversario con el potencial del Linares se paga caro.

El Linares, a pesar de jugar demasiado relajado, también tuvo sus opciones para ampliar el marcador y sentenciar el choque mucho antes para ni sufrir tanto en la recta final. Con todo, los tres puntos se quedaron en casa y permiten al combinado de Juan Arsenal seguir en la lucha por la promoción de ascenso en una semana con derbis. El siguiente será el jueves en el Estadio de la Juventud de Mancha Real para cerrar el domingo con el Torreperogil de Torres en Linarejos.

 Once inicial del CD Torreperogil en el Medina Lauxa. Foto: CD Torreperogil/Antonio Rosillo
Once inicial del CD Torreperogil en el Medina Lauxa. Foto: CD Torreperogil/Antonio Rosillo

Precisamente el conjunto perogilense sumó un valioso punto en su desplazamiento a Loja, donde ha realizado un encuentro muy serio en defensa, sin prácticamente ceder ocasiones a su adversario. Los de Diego Delgado se adelantaron en el marcador a los 34 minutos por mediación de Juanfran de tiro cruzado. Nada más regresar del descanso, Ángel estableció la igualada. El empate sabe a gloria a los rojillos antes de recibir al Real Jaén en el Abdón Martínez en un derbi histórico para los locales. 

También igualó a uno el Martos en el Francisco Romero, donde fue mejor que el CD Rincón, pero no supo traducir su dominio en victoria. Los marteños se adelantaron en el minuto 53 por mediación de Adil, y no cejaron en su empeño de ampliar la ventaja. En el tiempo de prolongación anotó el conjunto malagueño desde el punto de penalti. Pese a las tablas, el Martos va de menos a más.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.