Cerrar Buscador

El nuevo vídeo promocional de Frailes que enamora en redes

Por Fran Cano - Abril 13, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El nuevo vídeo promocional de Frailes que enamora en redes
Imagen de una vivienda decorada en Frailes. Foto: Javier Díaz.

Javier Martos, francés con raíces en Frailes, capta la esencia de la villa de la Sierra Sur y logra que particulares y el Ayuntamiento 'recompartan' el vídeo

Cargado de detalles significativos y con una repercusión que va a más. El vídeo promocional de Frailes realizado por Javier Martos —francés con raíces fraileras— capta la esencia de la villa con un clip que ya ha sido compartido por particulares, colectivos y por el Ayuntamiento de Frailes.

"Iba a ser para una 'storie' de Instagram", reconoce Martos en declaraciones a este periódico. Aprovechó la estancia en la Sierra Sur, donde suele regresar cada año, para grabar un vídeo y promocionarlo en la cuenta de Facebook Feel the Spirit of, donde ha sido recompartido más de 300 veces en menos de una semana. "Ya había hecho uno sobre Andalucía hace unos cinco años. Salía también Frailes, pero poco", añade.

Las restricciones de movilidad lo llevaron a coger el móvil en principio sin más pretensión que pasar un buen rato con el teléfono. Le encanta la comunicación audiovisual. "Cuando iba grabando y grabando pensé en hacer un vídeo un poco más largo para publicarlo", cuenta.

Martos ha sabido enfocar con criterio a los motivos más genuinos del pueblo, desde las puertas de las casas con más encanto —algunas las 'atraviesa' con la cámara— hasta cuevas de zonas características como la del barrio Corral.

La parroquia Santa Lucía Mártir, la Plaza del Nacimiento, la de Miguel de Cervantes, el agua del Sillón de la Reina, el ganado de los pastores y, cómo no, el olivar que rodea al pueblo. "Cuando lo terminé sentí que le faltaba algo y salí de nuevo al día siguiente para las transiciones con las flores", narra.

La interacción con las vecinas permitió a Martos acceder a lugares privados que también son parte de la memoria patrimonial del pueblo. "Me gusta el pueblo, el aire andaluz. Tiene rincones muy bonitos y es genial que lo pueda compartir la gente", apostilla.

El vídeo, que finalmente fue montado también con una app de teléfono, ha sido compartido en Facebook por el Ayuntamiento de Frailes, que le pidió permiso al autor. No lleva aún ni siete días en las redes y ha cautivado como mínimo a los lugareños. A veces la mirada de fuera —del vecino que va y que viene— retrata y 'vende' lo propio con una novedad diferente. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Fuensanta Aranda

Fuensanta Aranda Abril 13, 2021

Muestra precisamente el Frailes de los detalles... de pueblo, pueblo. Su esencia, lo singularmente rural sin barnices artificiales. Me enamoró cuando era sólo un "boceto" y volvió a superar mis expectativas. Enhorabuena Javi❤️ Pd: me alegra saber que el ayuntamiento se anima a pedir permiso al compartir material de terceros en rededms (ahora solo falta que lo haga siempre)

responder

COMENTA CON FACEBOOK