Cerrar Buscador

El viento causa numerosas incidencias

Por Esperanza Calzado - Septiembre 18, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
El viento causa numerosas incidencias
Macetero caído por el viento. Foto: Esperanza Calzado.

Jaén registra la segunda racha de viento más fuerte de toda Andalucía al alcanzar los 76 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología

La capital se ha convertido en la segunda ciudad andaluza, tras Moguer, El Arenosillo, en Huelva, en registrar las rachas de viento más importantes de toda la comunidad autónoma. Hasta 76 kilómetros por hora se alcanzaron esta madrugada, mientras que anoche fueron 77, según la Agencia Estatal de Meteorología. El 112 comunica que en Córdoba y en Jaén se han gestionado 22 incidencias, respectivamente, la mayoría también motivadas por el desprendimiento de ramas en la vía pública.

Esto ha obligado al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento a realizar varias salidas durante la pasada noche y la madrugada. A las 21:10 horas, se ha recibido un aviso telemático de Emergencias 112 Andalucía para informar de varios árboles caídos sobre un tendido telefónico, en el Puente de la Sierra. Hasta el lugar se desplazó una dotación compuesta por una Bomba Forestal Ligera y cinco miembros del Cuerpo de Bomberos. Una vez personados en el lugar, observaron dos árboles caídos sobre el cableado y se procedió a su corte y retirada para evitar el peligro. En esta intervención colaboraron agentes de la Guardia Civil.

A las 00:41 horas se realizó el corte y retirada de rama de árbol con riesgo de caída a la vía pública en la Avenida de Andalucía, junto al número 52. A esta intervención se acudió con una Bomba Forestal Ligera (BFL) y cuatro bomberos.Seguidamente, a las 1:59 horas, entró un nuevo servicio, en el que intervino una Bomba Forestal Ligera (BFL) y cuatro bomberos. Acudieron a la Ronda Juez Juan Ruiz Rico, esquina con calle Paco Manzaneda, para cortar y retirar un árbol caído que obstaculizaba el paso por parte de la calzada. El árbol en su caída daño parte de la valla de la Ciudad de los Niños. En esta intervención colaboraron agentes de la Policía Local. 

A las 5:33 horas, una Bomba Forestal Ligera (BFL), con una dotación de cuatro bomberos, se movilizó ante un aviso en la calle Pizarro, por la caída de una rama de grandes dimensiones sobre dos vehículos que se encontraban estacionados. En esta intervención colaboraron agentes de la Policía Local.  

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK