Cerrar Buscador
RECOMENDADO

Vietnam como destino seguro

Por Redacción - Mayo 06, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Vietnam como destino seguro
Río serpenteando a través del paisaje vietnamita.

Pide ya tu visado por internet y comienza tu viaje

La pandemia ha frustrado muchos planes viajeros. Las restricciones sanitarias y los temores han reducido los movimientos durante meses, pero por suerte ya se pueden retomar algunos destinos. Tal es el caso del sudeste asiático, donde la situación comienza a estar controlada. Por tanto, es el momento de volver a planificar ese viaje soñado a Vietnam.

Y para ello hay que solicitar un visado Vietnam para españoles online, que se comprueba y concede antes de la salida, por lo que es mejor tramitarlo con tiempo. La propia Embajada de Vietnam advierte de que es el mejor camino para evitar tener disgustos al llegar al aeropuerto de destino. Se recomienda la tramitación telemática del visado a través de las plataformas especializadas en ello.

¿Quiénes necesitan visado para viajar a Vietnam?

Para los españoles, los requisitos para viajar a Vietnam incluyen que si la estancia no es superior a 15 días y en ese tiempo sólo se entra en el territorio vietnamita una vez, no se exige visado. Pero para estancias mayores o poder moverse y volver a entrar, se exige haber gestionado antes del viaje este visado. Con la gestión online de este documento recibiremos en nuestro correo electrónico un visado digital que podremos imprimir y presentar a nuestra llegada. Así de fácil. Y hemos de tener en cuenta un requisito elemental: nuestro pasaporte debe tener aún una validez de 30 días en el momento de nuestra entrada al país o de lo contrario nos negarán el acceso.

También hay que considerar que para viajar a Vietnam durante Covid-19 otra de las condiciones para recibir el visado es poder indicar en el momento de pedirlo, una dirección del lugar en el que estaremos alojados. Es un requisito imprescindible. No así tener ya comprado el billete de viaje en el momento de pedir el visado, eso es algo que podemos hacer ahora con más tranquilidad que nunca ya que la mayoría de las compañía aéreas están ofreciendo facilidades para el caso en el que necesitáramos cambiar nuestro viaje por los efectos en el país del Covid-19 y las medidas sanitarias estrictas que se pudieran aplicar para la entrada de viajeros en la fecha del viaje.

Luz en el horizonte para los viajeros

Vietnam ha controlado la propagación del virus y ahora vuelve a abrir sus puertas a todos los que dejaron este destino pendiente. El país asiático, que puede llegar a ser el viaje de tu vida, ha hecho un buen trabajo de cara a negociar con los socios internacionales y recibir la ayuda sanitaria en forma de una vacuna que está logrando preservar la salud de sus ciudadanos y ahora está preparado para acoger el turismo internacional.

Se trata de una medida necesaria para lograr reflotar la economía local, que ha perdido en un año casi la totalidad de los ingresos que llegaban del turismo y ha entrado en una crisis económica sin precedentes que está golpeando fuertemente este bello rincón del mundo. Por esta razón, los vietnamitas han recibido con alivio la noticia y apoyan plenamente la reapertura al panorama internacional tras muchos meses de inactividad; eso sí, con las medidas de seguridad sanitaria aún presentes como el distanciamiento social, el aforo limitado o el uso de mascarilla en los espacios cerrados.  

Lo mejor es asesorarse con profesionales acerca de las restricciones y de la necesidad o no de gestionar visado antes de viajar y sus requisitos. El siguiente paso es organizar el itinerario de viaje y disfrutar de uno de los rincones más mágicos del planeta.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK