Cerrar Buscador

Vigilantes a las condiciones laborales de Takahata

Por Esperanza Calzado - Junio 10, 2018
Compartir en Twitter @Esperanza44
Vigilantes a las condiciones laborales de Takahata

IU estará pendiente para que Takahata "no sea una nueva Ezentis, Siemens o Santana" al igual que observarán de cerca las condiciones laborales

No se deja de hablar de la multinacional asiática aunque a muchos, instituciones y partidos políticos incluidos, les cueste pronunciar e incluso escribir su nombre. Takahata es la esperanza de muchos desempleados de La Carolina y de la comarca, pero también un campo de enfrentamiento entre los diferentes partidos políticos. El último en pronunciarse ha sido IU, que asegura que estarán pendientes para que la empresa "No sea una nueva Ezentis, Siemens o Santana". "Al igual, observaremos de cerca las condiciones laborales", advierte.

Su aviso no es nuevo. El presidente local del Partido Popular de La Carolina, Francisco Gallarín, ya avanzó, en una entrevista a Lacontradejaén realizada el pasado 4 de mayo, que estarán vigilantes para que quien entre a trabajar "no sea un intercambio de cromos" y de la calidad de estos puestos. Y es que la reciente subvención concedida por la Diputación a la multinacional ha despertado opiniones a favor y en contra. Izquierda Unida considera que esta no es la forma de reindustrialización que necesita la comarca y provincia. "Los hechos pasados nos dan la razón de otras empresas que se instalaron al calor de subvenciones y amnistías de impuestos, se marcharon y dejaron a los las trabajadoras en el paro", explica en un comunicado.

"Casi 600.000 euros por 35 puestos de trabajo con una garantía según diputación de 2 años nos sale a los jienenses bastante caro y más cuando Takahata tiene una solvencia manifiesta con factorías en varios continentes", asevera. Víctor Medina, coordinador de IU y portavoz en el Ayuntamiento, lanza una pregunta: "¿Qué aporta la empresa aparte de 35 puestos financiados con dinero público? Puestos de trabajo que aún no sabemos si serán con sueldos dignos y con derechos".

Desde IU se teme que la subvención va a servir para que la multinacional prácticamente en sus dos primeros años obtenga todo beneficios limpios sin coste. Y no solo gracias a la ayuda, denuncian, sino también a las amnistías fiscales en impuestos come el de Actividades Económicas. También alerta de que se puede convertir en una fuente de "desunión ciudadana y se utilice de manera electoralista la mayor o menor fuerza que tengan las administraciones para colocar a dedo".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK