Cerrar Buscador

La vigilia de la Inmaculada será virtual este año

Por Redacción - Noviembre 22, 2020
La vigilia de la Inmaculada será virtual este año
Inmaculada de la iglesia jiennense de San Andrés. Foto: Joaquín Sánchez Estrella.

La pandemia obliga a reinventar el formato de la convocatoria, que se celebrará entre los próximos 5 y 7 de diciembre

La Delegación de Juventud y Vocaciones organiza, como cada año, la Vigilia de la Inmaculada. En 2020 va a unida a una peregrinación y ambas son virtuales. Esta propuesta dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años tendrá lugar entre los días 5 y 7 de diciembre 2020.

"La Virgen María cita a los jóvenes de la Diócesis para celebrar la alegría de la Fe en medio de la pandemia, y lo haremos más unidos que nunca aunque no podamos juntarnos, porque somos una familia y queremos esperanzarnos y dar esperanza al mundo, en el entorno donde vivo y me relaciono… con el ejemplo de la Madre de Dios en el tiempo de Adviento que nos prepara para la Navidad", explican desde la Diócesis.

El 5 de diciembre, "el reto para esta etapa será enviar una foto del pañuelo que recibirá en el kit del peregrino en el lugar mariano donde ha peregrinado y que la envíe al whatshapp de la Delegación".

La segunda jornada, el día 6, se trata de "compartir en las redes sociales (si las tiene) el momento más significativo de este día compartiendo alguna frase, imagen, reflexión...". "Proponemos se tenga en cuenta el hasghtag #PVVJovenFuensanta (Peregrinación Virtual y Vigilia en la Fuensanta) y pueda etiquetar y nombrar las redes sociales de la Delegación de Juventud (Facebook, Instagram, Twitter).

El 7 de diciembre, se invita "al joven peregrino que pueda realizar alguna obra de caridad. Por eso en su kit del peregrino encontrará un sobre con el logo de Cáritas con las opciones: donar alimentos a través de sus parroquias a Cáritas para los más necesitados o hacer un donativo económico a través de BIZUM (00242) o transferencia (ES84 3067 0100 2611 4720 0628) con el concepto INMACULADA JOVEN 2020. También se puede hacer dicho donativo a través de la plataforma https://www.caritas.es/", aclaran desde el Obispado.

Para inscribirse y poder participar en la vigilia, quienes lo deseen pueden hacerlo hasta el 2 de diciembre a través de este formulario: https://forms.gle/4TxixMeMYB9ZWdMy7 o a de la web www.descubre.es

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK