Cerrar Buscador

Arrestado por ofertar por internet falsos jornales agrícolas

Por Redacción - Julio 05, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Arrestado por ofertar por internet falsos jornales agrícolas
Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil indica que hay en torno a cien afectados por el presunto estafador, un vecino de Vilches de 36 años

Ofertaba jornales agrícolas a través de internet con cuantías que oscilaban entre los 50 y 300 euros. Ésa era la forma de actuar de un vecino de Vilches de 36 años, que ha sido detenido y que podría haber estafado a cerca de cien personas, según comunica la Guardia Civil. El detenido tiene "numerosos antecedentes" por hechos similares.

Varias denuncias alertaron a la Benemérita, concretamente al equipo de Policía Judicial de Villacarrillo. Todas coincidían en que estaban siendo estafadas por un supuesto empresario que ofrecía jornales agrícolas de trabajo.

Al parecer, cuando el presunto estafador se ganaba la confianza de quienes contactaban con él les pedía una cuantía de dinero para gestionar los gastos de Seguridad Social y de alojamiento.

Las víctimas procedentes del todo el territorio nacional llegaban incluso a trasladarse a la localidad, donde supuestamente se ofertaba el puesto de trabajo, una vez allí, se ponían en contacto con el presunto empresario, no obteniendo ningún tipo de respuesta, de esta manera descubrían el engaño.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK