Cerrar Buscador

Al descanso eterno al ritmo de 'Paquito el Chocolatero' en Vilches

Por Fran Cano - Septiembre 30, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Al descanso eterno al ritmo de 'Paquito el Chocolatero' en Vilches
La charanga El Posturón interpreta ‘Paquito el Chocolatero’ en un entierro en Vilches.

La charanga El Posturón cumple los deseos del vilcheño que había elegido la canción de Gustavo Pascual Falcó para su entierro

Miguel López Serrano fue despedido en Vilches como él quería: con la canción de 'Paquito el Chocolatero'. La archiconocida pieza de Gustavo Pascual Falcó sonó el viernes pasado, el día del entierro del vilcheño gracias a que la familia respetó el deseo y a la interpretación de la charanga El Posturón.

López perdió la vida el jueves 22 y un día más tarde fue el entierro. Antes de morir ya le había dicho a su gente más allegada que no quería una despedida triste. "Quería que todo el mundo bailase. Eso nos dijo una prima", cuenta a este diario Miguel Parra, fundador de la charanga vilcheña.

'El Posturón' tocó la canción desde el Tanatorio Municipal hasta la Plaza Mayor de la Iglesia de San Miguel Arcángel, donde fue la misa. Después la interpretación continuó hasta el Cementerio Municipal.

La expectación fue importante en el municipio. A fin de cuentas, era algo diferente. "Es cierto que ha tenido mucha repercusión, incluso en medios nacionales. Nosotros hicimos nuestro trabajo y estuvimos lo más solemnes posibles. Era un entierro y había gente pasándolo mal", expresa Parra.

La charanga El Posturón cuenta con diez integrantes y es deudora de Rondamón, charanga vilcheña que estuvo en activo desde 2008 hasta el pasado verano. Ya han demostrado los músicos que están dispuestos a acompañar a quien haga falta y a cumplir los deseos musicales sin excusas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK