Cerrar Buscador

Vilches ya es parte de la iniciativa 'Pueblos Mágicos de España'

Por Fran Cano - Enero 26, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Vilches ya es parte de la iniciativa 'Pueblos Mágicos de España'
Panorámica de Vilches. Foto: Juan Herrera.

Adrián Sánchez, alcalde de Vilches, confirma a este medio que la iniciativa es fruto de una apuesta del equipo de Gobierno para dinamizar el turismo

Objetivo logrado. Vilches ya es parte de la iniciativa 'Pueblos Mágicos de España' y cuenta con el distintivo de calidad que impulsa el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL. El Ayuntamiento de Vilches valora la inclusión como un revulsivo para el sector, un estímulo para agitar la economía en un momento difícil por la pandemia.

Adrián Sánchez, alcalde de Vilches, explica a este periódico que el equipo de Gobierno trabaja desde hace un cuatrimestre en el proyecto. En el programa electoral ya habían fijado como "objetivo fundamental" mejorar los activos culturales, turísticos y medioambientales del municipio. "Decidimos hacer un plan estratégico", señala Sánchez y recuerda que contrató a un profesional para hacer una guía turística y definir el plan.

Con la distinción ya conseguida, Sánchez está convencido que la promoción será aún más viable. "Es sólo el primero paso y vamos a seguir implantando medidas", señala. Vilches está a la espera de que se oficialice su inclusión en el Parque Natural de Despeñaperros.

El municipio cuenta con algo menos de una decenas de casas rurales. Sánchez sostiene que queda trabajo por hacer para que el sector despegue y atraiga más inversiones. "Desde el Ayuntamiento arropamos a los emprendedores para que puedan formular sus vías de negocio", manifiesta. "Tenemos que concienciar a la gente para darle el impulso y animarlos", añade.

EL DISTINTIVO

‘Pueblos Mágicos de España’ es una iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional fundada en 1997. Desde su fundación, hace ya 20 años, IDL ha participado, colaborado o impulsado centenares de proyectos en el Medio Rural en colaboración con Ayuntamientos, Diputaciones, Mancomunidades y Grupos de Desarrollo Rural en materias de Desarrollo Local, Planificación Estratégica, Promoción y Desarrollo Turístico.

También ha liderado y participado en numerosos Proyectos Europeos Leonardo da Vinci, en colaboración con Universidades y Organismos Gubernamentales de Francia, España, Polonia, Portugal y Rumania.

Los técnicos del Instituto de Desarrollo Local de Estudios Sociales IDL visitaron Vilches para vislumbrar sus diferentes señas de identidad y la capacidad para optar a este signo diferenciador.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK