Cerrar Buscador

Villacarrillo cierra instalaciones municipales ante un nuevo positivo

Por F.Cano/E.Calzado - Agosto 18, 2020
Villacarrillo cierra instalaciones municipales ante un nuevo positivo
Foto: Ayuntamiento de Villacarrillo.

El Ayuntamiento decide cancelar por precaución varios eventos culturales mientras se realiza el correspondiente rastreo de posibles contagios

Toda precaución es poca. El Ayuntamiento de Villacarrillo decidió ayer cerrar parte de sus instalaciones municipales ante el conocimiento de un nuevo contagio en el municipio. El caso todavía no ha sido informado en la web habilitada para tal efecto por la Junta, sino que han sido los profesionales del Servicio Andaluz de Salud los que ayer informaron del contagio.

Inmediatamente se han puesto en marcha los protocolos de prevención. Uno de ellos es el cierre de parte de las instalaciones municipales. Así, se clausuran todas las instalaciones deportivas municipales, la biblioteca, el centro Guadalinfo y las exposiciones de la Casa de la Juventud. Además, se suspende el ciclo de cine de verano previsto para mañana y que duraba hasta el 25 de agosto.

Como otros tantos ayuntamientos, el de Villacarrillo hace un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y al seguimiento de las medidas de prevención. Usar mascarilla, mantener la higiene de manos y la distancia de seguridad sanitaria son básicos para evitar la expansión del virus. 

ANDÚJAR

Por su parte, el de Andújar, con 15 casos positivos en los últimos siete días, intensifica las labores de desinfección en el municipio desde comienzos de esta semana. Estas labores se complementarán con las que ya se estaban realizando diariamente en edificios públicos y en los parques infantiles desde su reapertura progresiva tras el final del confinamiento.

Las tareas de desinfección se han mantenido también durante los meses de verano para garantizar la seguridad y prevenir posibles contagios. No obstante, desde esta semana se van a intensificar haciendo especial hincapié en zonas comerciales, cajeros, parques y centros de salud. 

La maquinaria disponible para esta actividad es baldeadora de calles, hidrolimpiadora para lugares con un difícil acceso y barredora de aceras. Todas estarán cargadas con biocida para la desinfección y prevención del Covid 19. El objetivo es seguir previniendo la transmisión del virus y estar preparados de cara a una mayor movilidad de personas en las próximas semanas debido al fin de las vacaciones y la incorporación a la actividad habitual. 

Simultáneamente, los voluntarios de Protección Civil prosiguen con las labores informativas y de concienciación entre la población para el cumplimiento de las medidas impuestas por Gobierno y Comunidades Autónomas como son el uso de la mascarilla, higiene de manos, distancia interpersonal o prohibición de fumar. De esta manera, desde el consistorio se trabaja en la prevención y lucha contra el coronavirus en el municipio, poniendo en marcha medidas que superan las exigencias y recomendaciones de la Junta de Andalucía.

VILLANUEVA DEL ARZOBISPO

Por otro lado, el Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo ha confirmado la suspensión de todos los conciertos programados para el ciclo 'Septiembre Centenario'. Gabriel Fajardo, alcalde del municipio, explica el motivo de la decisión: "Es por precaución dados los brotes que hay en la comarca", asegura en declaracionesa a este medio.

Además, el equipo de Gobierno confirma en un comunicado que las instalaciones deportivas municipales ya están cerradas y quedan suspendidas todas las actividades previstas para los próximos días que habían sido impulsadas por las concejalías de Participación Ciudadana, Juventud y Cultura.

"Nuestra principal motivación ha sido siempre agradecer a los ciudadanos el comportamiento ejemplar que están teniendo durante estos meses", señalan desde el Ayuntamiento, y remarcan que las actividades combinaban los factores lúdico y económico. "Pusimos toda nuestra ilusión y responsabilidad en programarlas, y ese mismo sentido de la responsabilidad que tenemos hacia nuestro pueblo nos obliga a suspenderlas por el bien de todos", apostillan.

El Ayuntamiento villanovense, en la línea del resto de las provincias, hace un llamamiento a la ciudadanía para que persevere en la aplicación de las medidas sanitarias, desde el uso de la mascarillas hasta el lavado de manos y la distancia social, habilitada ya también en el caso de los fumadores.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK