Cerrar Buscador

La bajada de recámaras en el río Guadalquivir abre las fiestas de Mogón

Por Fran Cano - Agosto 16, 2019
Compartir en X @FranCharro
La bajada de recámaras en el río Guadalquivir abre las fiestas de Mogón
Participantes en la prueba de las recámaras de Mogón. Foto: José Luis Martínez.

Más de un centenar de personas participan en la octava edición del descenso en recámaras de Mogón

Adrenalina y habilidad. El descenso en recámaras en el río Guadalquivir a su paso por Mogón ha abierto las fiestas de la aldea de Villacarrillo. En torno a 130 personas han participado en la octava edición de la prueba deportiva. Daniel Santos, pedáneo de Mogón, valora el atractivo de la prueba.

La prueba está planteada para tres categorías: masculina, mixto y femenino. Los equipos están integrados por tres participantes y atraviesan dos etapas: un sobre la recámara flotando en el agua y posteriormente a pie, con la recámara, hasta llegar a la meta. 

El primer equipo se llevó una paletilla, una botella de aceite de Sierra de las Villas y un chorizo. El segundo y el tercero también consiguieron queso, morcilla y aceite. Además, todos los participantes tuvieron paella y bebida. El mínimo de edad para competir es de 16 años, con la compañía del padre o tutor legal.

TRIAL, PETANCA, ENCIERROS Y TOBOGÁN

Las fiestas de Mogón han comenzado hoy y concluirán el próximo lunes 19 de agosto, día de los dos patrones locales, San Vicente y la Virgen del Valle. "Tenemos actividades para todos los públicos", comenta Santos.

Esta tarde hay una exhibición de trial y un campeonato de petanca. Mañana, sábado, y el domingo llegarán los encierros de las vaquillas. El lunes los menores disfrutarán de un enorme tobogán acuático en la calle El Saladillo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK