Cerrar Buscador

Villacarrillo hace pleno con sus bolos serranos y un sinfín de actividades

Por Esperanza Calzado - Marzo 17, 2019
Compartir en X @Esperanza44

La Feria de los Pueblos descubre los bolos serranos y el buen hacer teatral del Centro Ocupacional

Paqui Hidalgo es concejal de Promoción y Turismo en el Ayuntamiento. Reconoce que participar en iniciativas como la Feria de los Pueblos es muy importante porque Villacarrillo esconde muchas cosas que el mundo y el resto de jiennenses no han visto todavía. Y para ello, el municipio no se ha conformado con un expositor, con repartir folletos o dar a probar los mejores aceites de las cuatro cooperativas que están en su término municipal. 

"No podemos traer todo. Cada años escogemos un poco de lo que tenemos", reconoce Hidalgo. Y así ha sido. Uno de los rincones que más ha llamado la atención han sido los bolos serranos. Pocos eran los ratos que el espacio se quedaba vacío. Siempre ha habido alguien intentando mostrar su destreza. "Es un deporte muy antiguo pero muy poco conocido. De ahí la importancia de venir a la Feria de los Pueblos, para que la gente conozca algunas cosas que están desapareciendo", defiende el edil.

Villacarrillo también ha estado presente en el escenario del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos y lo ha hecho de una manera entrañable. Con una representación teatral del Centro Ocupacional La Algarabía. Desde el lejano Oeste hasta Harry Potter, pasando por los Pitufos o la Familia Adams. Todos se subieron al escenario para demostrar que con ganas y mucho esfuerzo se puede llegar a cualquier sitio y, en este caso, a ser vistos por cientos de personas. Y lo hicieron con la representación "Paseando por el cine". Los más deportistas acabaron con una clase de gimnasia y, tras ellos, la actuación de flamenco a cargo del Grupo Canela.

La artesanía también ha contado con su espacio propio. Quien paseó por los pasillos centrales de la Feria de los Pueblos disfrutó de la exposición y demostración en directo de la artesanía en esparto de la mano de Romero Alcarcón y Alfonso Agudo. "Lo más importante es defender lo que tenemos y enseñarlo al mundo", ha apostado Paqui Hidalgo para poner en valor todas esas tradiciones que no deben perderse nunca. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK