Cerrar Buscador

Villacarrillo limita el aforo de las terrazas a la mitad

Por Fran Cano - Agosto 22, 2020
Villacarrillo limita el aforo de las terrazas a la mitad
Una terraza hostelera. Foto: Cedida.

Francisco Miralles, alcalde de Villacarrillo, indica a este medio que la media de edad de los últimos contagiados es inferior a los 30 años

Acción, reacción. El Ayuntamiento de Villacarrillo ya ha emitido un bando para que el aforo de las terrazas hosteleras quede reducido a la mitad. La medida coincide con la corroboración por parte de la Junta de Andalucía de cuatro nuevos positivos por PCR en el municipio, tal y como informó ayer Lacontradejaén.

Francisco Miralles, alcalde villacarrillense, explica que el Ayuntamiento mostró sensibilidad con el sector hotelero a fin de evitar los efectos negativos del confinamiento. "Entonces exoneramos de los pagos por la terraza y dimos luz verde para que los dueños ocupasen más espacio en la vía pública si lo necesitasen", recuerda en conversación con este medio.

La realidad de la pandemia obliga a 'actualizar' la medida, pensada para ayudar al sector. Ahora, una terraza con capacidad para diez mesas sólo podrá tener cinco, y además el dueño debe asegurar la distancia entre mesas y limitar el aforo también en el interior del establecimiento, cuyo tope es ahora del 75%, según las últimas restricciones sanitarias. "No queremos perjudicar a los hosteleros, pero tenemos que afrontar la realidad", razona Miralles.

Las pruebas PCR continúan en el municipio para rastrear a todas las personas que estuvieron en contacto con los últimos positivos. No consta que los contagios hayan trascendido de ámbitos familiares. El alcalde está en contacto con el distrito sanitario para agilizar los rastreos y garantizar el cumplimiento de la cuarentena a través de la Policía Local.

"Hay una norma que ahora es general: la media de edad de la mayoría de los últimos contagios es inferior a 30 años", señala el munícipe, quien también ha anunciado el aumento de los controles por parte del Cuerpo para evitar los botellones, prohibidos en toda Andalucía. El servicio de vigilancia ha sido reforzado.

Ayuntamientos como el de Lopera han puesto especial énfasis en la desinfección de los aledaños de los establecimientos hosteleros, tal y como remarca el equipo de Gobierno de Lopera en un comunicado.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK