Cerrar Buscador

La apuesta por el patrimonio en mayúsculas de Villacarrillo

Por Esperanza Calzado - Enero 22, 2023
Compartir en Twitter @Esperanza44
La apuesta por el patrimonio en mayúsculas de Villacarrillo

Naturaleza e historia se aúnan para proyectar la importancia de Villacarrillo como Destino Turístico de calidad en el marco de Fitur 2023

"Villacarrillo ha triplicado el número de visitantes"

Un año más Villacarrillo ha estado presente en la Feria Internacional del Turismo promocionando dos de sus principales reclamos turísticos: Los Refugios Antiaéreos de la Guerra Civil y la Sierra de las Villas. En el primero de los casos, se presentó un vídeo que muestra la historia, características y desarrollo de la guerra en este espacio. Enseña el importante trabajo de musealización que se ha llevado a cabo mejorando su conservación y las visitas guiadas ya que es uno de los espacios más visitados.

Además, se dio a conocer otra importante línea de promoción enfocada a la Sierra de las Villas, el espacio más virgen del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Gracias al vídeo promocional realizado, el visitante puede adentrarse por este enclave, contemplando los mejores parajes, puntos de interés, así como apreciando su rica flora y fauna y admirando la belleza de sus paisajes.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, puso en valor la apuesta por el impulso al patrimonio histórico y cultural de Villacarrillo. Acompañado por el director general de Comercio de la Junta de Andalucía, Agustín González, y el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, ha incidido en el impulso del Gobierno andaluz a la digitalización y modernización de las administraciones locales a través de las ayudas MUNITIC, por las que el ayuntamiento de Villacarrillo recibió 30.000 euros para la implantación de tecnologías de la información en las instalaciones turísticas locales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK