Cerrar Buscador

Unidad política en Villacarrillo frente a la pandemia

Por Fran Cano - Septiembre 09, 2020
Unidad política en Villacarrillo frente a la pandemia

El Ayuntamiento de Villacarrillo invita a todos los grupos políticos a un cónclave para aportar ideas y combatir la pandemia

El equipo de Gobierno de Villacarrillo, liderado por Paco Miralles, ha celebrado un cónclave con todos los grupos políticos del municipio. A la cita acudieron Rosa Espino; portavoz del PSOE en el Ayuntamiento; Rafael Raya, representante de la Plataforma Ciudadana de Villacarrillo, y Jesús Ballesteros de IU. El objetivo, aunar fuerzas y recabar ideas para combatir la pandemia.

"Ha sido muy positivo escuchar voces más allá de la oposición y del propio equipo de Gobierno", valora Miralles tras el encuentro, celebrado en el salón de plenos. El alcalde recuerda que invitó a los grupos sin representantes en el Ayuntamiento anteriormente, con motivo de los presupuestos, y está dispuesto a hacerlo en futuras ocasiones.

La vuelta al cole ha sido fue uno de los asuntos abordados, así como la inminencia de la recolecta olivarera. En este punto, Miralles trasladó una realidad que ya había comentado con las cooperativas: la importancia de adelantar la recolecta. Está por ver cuál es protocolo definido por la Junta para el albergue, que cuenta con más de una treintena de plazas.

El mercadillo sigue aplazado. "Abriremos cuando haya plenas garantías", asevera Miralles. En lo que concierne a los contagios, los últimos tres positivos datan del pasado lunes y son el resultado de las últimas pruebas PCR. "Hay 31 casos activos", concluye Miralles.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK