Cerrar Buscador

El camino entre Ermita Nueva y Villalobos será carretera

Por Fran Cano - Octubre 02, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
El camino entre Ermita Nueva y Villalobos será carretera
Estado actual del firme entre Ermita Nueva y Villalobos. Foto: Ayuntamiento de Alcalá.

La Junta de Andalucía concede al Ayuntamiento de Alcalá una subvención del Plan Itínere por valor de 353.995,66 euros para conectar Villalobos y Ermita Nueva

El proyecto para unir en carretera las aldeas alcalaínas de Ermita Nueva y Villalobos ya tiene respaldo presupuestario. En concreto son 353.995,66 euros en el marco de la subvención dentro del Plan Itíneri, ofertada por la Junta de Andalucía a las administraciones locales para la mejora de los caminos rurales.

El camino entre las citadas aldeas presenta una longitud de 6,048 kilómetros y una sección o ancho medio de unos 3,5 metros y de unos 4 metros. El problema radicaba en el margen, insuficiente para el tránsito de vehículos agrícolas en épocas de actividades agrícola y ganadera. La intervención hará crecer el margen hasta los seis metros, según apunta el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado.

Entre las mejoras que posibilita el proyecto está mejorar el firme con una capa de zahorra y tratamiento asfáltico. Además, se abrirán accesos a las fincas colindantes y se dotará de la correspondiente señalización. Ángel Montoro, teniente de alcalde y edil de Aldeas, reconoce que es una obra demandada por los vecinos desde hace años. "La intervención permitirá ganar en seguridad y acortar kilómetros, al tiempo que se revalorizarán las infraestructuras", sostiene.

El concejal de Agricultura, Miguel Sánchez-Cañete, adelanta que habrá una segunda actuación para arreglar el Camino de los Cierzos en Mures. Hay opciones, según señala el edil, de que la actuación también sea respaldada por la Consejería del ramo. "Me gustaría hacer saber a los agricultores que el arreglo no les va a suponer coste económico alguno, puesto que la ayuda es directa y sufragada íntegramente por la Junta de Andalucía", expone Sánchez-Cañete.

Marino Aguilera, alcalde de Alcalá, señala que la futura carretera entre Villalobos y Ermita Nueva dará salida directa a la N-432 también a los vecinos de La Pedriza, Venta de Agramaderos y Peñas de Majalcorón. “Con esta mejora cerraremos el anillo de carreteras que conectan todas las aldeas alcalaínas", concluye el munícipe.

 Plano de la futura carretera que conectará Villalobos y Ermita Nueva. Fuente: Ayuntamiento de Alcalá.
Plano de la futura carretera que conectará Villalobos y Ermita Nueva. Fuente: Ayuntamiento de Alcalá.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK