Cerrar Buscador

Villanueva del Arzobispo quiere reducir la contaminación de las calderas

Por Fran Cano - Julio 26, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
Villanueva del Arzobispo quiere reducir la contaminación de las calderas
Villanueva del Arzobispo, en una imagen de archivo.

Gabriel Fajardo, alcalde villanovense, confía en que la labor informativa de los técnicos evite que el municipio sea señalado por la UE en materia de contaminación

El último informe redactado por la UE en materia de contaminación señala a Villanueva del Arzobispo, y el Ayuntamiento remarca las medidas que se están tomando desde hace "siete u ocho años": labor pedagógica e informativa para cambiar las calderas y apostar por combustibles certificados.

Gabriel Fajardo, alcalde local, remarca que una de las principales acciones que promueve el Gobierno local junto con la Junta de Andalucía son las ferias de biomasa. "Es importante que los técnicos expliquen cómo son los procedimientos para el cambio de las calderas", señala en declaraciones a este periódico. Alude en concreto a las de leña y hueso, así como a las chimeneas de tiro libre. Todas éstas emiten particulares dañinas para el medioambiente.

EL ATENUANTE DE LA OROGRAFÍA

Fajardo recuerda también que la orografía del municipio juega a la contra en la tarea de contaminar menos. "Estamos en un hoy donde los vientos no son los más adecuados para reemplazar humos. Por eso se da el efecto embudo", manifiesta.

La intención del Ayuntamiento para evitar salir en informes negativos de la UE es continuar con el trabajo con la Consejería y la Delegación de Medio Ambiente. "Es importante que se cambien las calderas de hueso de aceituna a otras con combustibles más apropiados y certificados", concluye. El informe de la UE también pone el foco en otras ciudades del país, como Madrid y Barcelona.

He visto un error

COMENTARIOS

JOSE LUIS TERA BUENO

JOSE LUIS TERA BUENO Noviembre 12, 2019

Como es posible que la quema de productos naturales sea contaminante,y el hueso de aceituna,ES ANTICONTAMINANTE,ESTUDIOS REALIZADOS CIENTIFICAMENTE.Seran las empresas electricas no (Las hidraulicas),las que meten sus bulos,para facturar?.y recibir subvenciones a costa de todos?.Que hacemos con la poda del Olivo que hacemos con los residuos del olivo.Otro PESOAZO?.

responder
Eserina Amber

Eserina Amber Noviembre 14, 2019

Tenian que haber estudiado antes la orografía del pueblo antes de hacer una orujera para 20 pueblos antes cuando era solo para aquí se terminaba de hacer orujo y carbonilla al mismo tiempo que la aceituna y daban meses para purificar de forma normal el aire ahora hay montañas de alperujo todo el año con tanta cooperativa trayendo sus residuos y la leña es un material de energía renovable no como el gas que encima no paran de haber microseismos que nos estan destrozando el cuerpo y las casas y si no buscar Porqué tiembla Jaén no todos los notan pero yo noto de 20 a 30 todos los dias y algunas veces hasta por la hora coinciden con terremotos que salen en las noticias de la tele en otras zonas que antes de meterse con lo que usamos en las casas miren de solucionar el enclave de la orujéra y la cantidad de pueblos que pertenecerá a ella

responder

COMENTA CON FACEBOOK