Cerrar Buscador

Rastreos en Villanueva del Arzobispo tras un positivo

Por Fran Cano - Agosto 23, 2020
Rastreos en Villanueva del Arzobispo tras un positivo
Desinfección en Villanueva del Arzobispo. Foto: Ayuntamiento.

El alcalde villanovense, Gabriel Fajardo, pide precaución a la ciudadanía para evitar más contagios

El Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo confirma que hay un positivo por coronavirus del que tuvo constancia ayer a través del Servicio Andaluz de Salud. Consultado por este diario, Gabriel Fajardo, alcalde villanovense, admite que todavía no hay información acerca de si el contagio procede de otro municipio.

Las autoridades sanitarias han procedido al rastreo, tal y como establece el protocolo, para controlar los movimientos de la persona afectada y llegar a los vecinos con los que estuvo en contacto. Lo normal es que el positivo aparezca en el parte de la Junta de Andalucía el próximo lunes, cuando volverá a estar disponible la variación diaria por pueblos y ciudades.

Fajardo pide precaución, en la línea del comunicado emitido ayer por el Ayuntamiento. "Debemos ser cautos, responsables y tomar las medidas necesarias", exponen desde el equipo de Gobierno para erradicar las posibilidades de transmisión y contagios. Además, recuerda que en caso de síntomas cualquier ciudadano puede llamar a Salud Responde en el teléfono 955/545/060.

SIN MÁS NEGATIVOS EN BEDMAR

Por su parte, el Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez ya notificó esta semana que tenía cuatro positivos y 16 personas en cuarentena. Fuentes municipales confirman, en un comunicado difundido en Facebook, que los primeros resultados de las 32 pruebas PCR realizadas no han arrojado de momento más positivos. Hay once negativos y aún faltan por conocer los resultados de ocho personas.

Pablo Ruiz, alcalde del municipio, está en contacto con el distrito —en su caso el Nordeste— para tener detalles de la evolución de los casos. Ayuntamientos como el de Santiago-Pontones han abundado en la desinfección de las calles para combatir los brotes.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK