Cerrar Buscador

Villanueva de la Reina habilita un espacio para hacer las pruebas PCR

Por Fran Cano - Agosto 28, 2020
Villanueva de la Reina habilita un espacio para hacer las pruebas PCR
Consultorio Médico de Villanueva de la Reina.

El alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves, confirma que enfrente del Consultorio Médico hay un espacio para agilizar las pruebas con más seguridad

Villanueva de la Reina acumula 12 casos positivos por coronavirus en los últimos siete días, 14 en dos semanas, y cuatro fueron confirmados ayer en el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias. Los rastreos continúan y el Ayuntamiento ha habilitado un espacio de titularidad municipal justo enfrente del Consultorio Médico para proseguir con las pruebas PCR.

"Es muy importante que el Consultorio no se sature. Por eso hemos incorporado esta sala", expresa Blas Alves, alcalde de Villanueva de la Reina. Es una petición que el equipo de Gobierno recibió a principios de la semana y que lleva ya en funcionamiento dos días.

De acuerdo con los datos municipales, las pruebas PCR realizadas en los últimos días rondan el medio centenar. Anteayer se hicieron sobre una treintena y ayer más de una decena. De momento no se conocen los resultados.

Alves desconoce la procedencia de los últimos casos: no sabe sin son de ámbito familiar o vienen de diferentes focos. "Vamos a seguir las instrucciones que nos dan para colaborar según establece el protocolo", abunda. El espacio habilitado para las pruebas PCR se suele emplear en torno a una hora al día y es desinfectado posteriormente.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK