Cerrar Buscador

Los Villares espera mejoras de calado para evitar los cortes de luz

Por Fran Cano - Enero 09, 2019
Los Villares espera mejoras de calado para evitar los cortes de luz
Los Villares, en las afueras. Foto: Fran Cano.

El Ayuntamiento recurrió al Defensor del Pueblo Andaluz, que confía en resolver la situación cuanto antes

Una notificación reciente del Defensor del Pueblo Andaluz alienta las opciones de que los problemas con el suministro eléctrico cesen en Los Villares. El Ayuntamiento está encima del asunto desde 2011, y aguarda a comunicaciones de la empresa para saber qué mejoras habrá este año. No es normal, denuncian tanto vecinos como el Gobierno local, que haya más de una decena de incendias un "día de lluvia normal".

Francisco Palacios, alcalde villariego, explica a este medio que nada más llegar a la Alcaldía, en 2011, comenzó una investigación que implicó al Defensor del Pueblo Andaluz al inicio de la primera legislatura del alcalde conservador. La primera respuesta fue que los registros, duración y frecuencia, estaban dentro de la normalidad.

A partir de entonces, la empresa se comprometió a realizar actuaciones para resolver el problema de una infraestructura con menos potencia que atañe a parte del centro y de la periferia del pueblo.

 Francisco Palacios, en su despacho. Foto: Fran Cano.
Francisco Palacios, en su despacho. Foto: Fran Cano.

A LA ESPERA DE LA REACCIÓN EN INVIERNO

El equipo de Gobierno mandó un millar de firmas ciudadanas a la empresa como señal de descontento y con la idea de motivar una respuesta. De acuerdo con el relato publicado en la web del Defensor del Pueblo Andaluz, las mejoras llegarán en pronto.

"Nos consta que ya ha habido actuaciones en el centro de transformación, entre 2017 y 2018, pero desconocemos cuál es el alcance de las mejoras y si habrá inversiones", expone Palacios.

El problema con los cortes ha afectado a otros municipios como Castillo, donde Endesa sí ha destinado una inversión de 160.000 euros. "Esperaremos a ver las reacciones de la línea a lo largo del invierno", concluye Palacios.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.