Cerrar Buscador

Sin perdón con los excrementos de los animales en las calles

Por Fran Cano - Octubre 29, 2018
Compartir en X @FranCharro
Sin perdón con los excrementos de los animales en las calles

Los Villares se suma a los municipios de la provincia que contemplan castigos de hasta 500 euros por no recoger las defecaciones de las mascotas

Las prohibiciones y los castigos llegan cuando la sociedad no está preparada. Desde esa idea política los ayuntamientos de la provincia toman ya medidas para que los vecinos que no recojan las heces de los animales en la vía publica. El de Los Villares es el último que anuncia multas de hasta 500 euros.

El equipo de Gobierno liderado por Francisco Palacios ha publicado y distribuido un bando que remarca las obligaciones que tienen los dueños en función de la ordenanza reguladora de la protección y tenencia de animales del municipio.

CORREA NO EXTENSIBLE Y BOZAL PARA PERROS GRANDES

El artículo 12, titulado 'Circulación por espacios públicos', establece dos regulaciones. La primera está relacionada con los perros y también particularmente con el tamaño. Establece que todos deben ir sujetos por una correa y provistos de identificación. Mayor celo deberán tener los dueños de perros que superen los 20 kilos de peso: estos canes tiene que llevar correa no extensible, y estar controlados por adultos.

 Estado de fútbol de Los Villares. Foto: Fran Cano.
Estado de fútbol de Los Villares. Foto: Fran Cano.

Las multas en caso de que los dueños no recojan las defecaciones en los espacios públicos oscilan entre los 75 y los 500 euros, de acuerdo con la ordenanza.

CAMBIL, JAÉN Y LA CAROLINA, PRECEDENTES

Otros ayuntamientos ya tomaron medidas debido a las quejas de ciudadanos, que suelen ser habituales y ganan difusión en las redes. En lo que respecta a las sanciones, las cifras son muy parecidas, dado que en Cambil la máxima multa también llega a los 500 euros. En Jaén capital, el tope es de 450 desde el verano pasado.

En La Carolina las sanciones son aún más elevadas, pues superan los 700 euros. La medida llegó, también el verano pasado, con una campaña municipal de sensibilización denominada 'Recoger los excrementos de tu mascota es tu obligación'. La herramienta más eficaz parece evidente: tocar el bolsillo de la ciudadano.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK