Cerrar Buscador

La Purga inunda de miedo Los Villares

Por Fran Cano - Noviembre 04, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro

Más de 250 personas participan en el juego de rol impulsado por el Ayuntamiento de Los Villares y la empresa Valdepeñas ValdeSport

Éxito logrado. La Purga ha llegado a Los Villares para, presumiblemente, quedarse. El juego de rol impulsado por el Ayuntamiento y la empresa ValdeSport, de Valdepeñas, congregó a más de 250 participantes, arropados por 60 actores.

Cada zona del pueblo se convirtió en una escena deudora de una película de terror. Los participantes tenían que pasar de una a otra con el obstáculo de los actores, que se encargaban de 'matarlos'. Hubo 14 pruebas en grupos de cinco personas.

Yurena Ruiz, concejal del Ayuntamiento, celebra el respaldo que tuvo la actividad, novedosa en el municipio. "El pueblo se volcó y la gente que no participó lo siguió", valora en conversación con este periódico.

Aún queda por determinar la cuantía lograda, con inscripciones de cuatro euros por participante. Parte de la recaudación irá a parar a la asociación ALES, que vela por menores enfermos. Ya han sido limpiadas las zonas que dieron vida a la primera 'purga' villariega.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK