Cerrar Buscador

La Fiesta de la Nieve baña la Navidad de Los Villares

Por Fran Cano - Enero 06, 2020
La Fiesta de la Nieve baña la Navidad de Los Villares
Estampa navideña en Los Villares con la Fiesta de la Nieve.

Ainhoa Maeso, concejala de Festejos, celebra el respaldo multitudinario de los villariegos a las actividades organizadas por el Ayuntamiento

Cayó la 'nieve' en Los Villares y lució como nunca. La novedosa Fiesta de la Nieve dejó la estampa de las Navidades en el pueblo de la Sierra Sur. Ainhoa Maeso, concejala de Festejos, valora el éxito de la actividad, impulsada por primera. La alcaldesa, Ana Morillo, destaca que se han repartido 120 kilos, el doble que el año anterior, y remarca que en el pasacalles han participado en torno a 60 personas, con tres carrozas.

La Plaza Fernando Feijoó congregó a decenas de vecinos, expectante por la llegada de Papá Noel. Lo tuvo difícil el entrañable barrigón para llegar al trono y seguir con una fiesta en la que también participaron más de una quincena de personajes de animación. "Ha sido un verdadero éxito", expresa Morillo.

En la programación de Festejos también destacó la Zambombá flamenca, que tuvo como umbral la actuación —un villancico navideño— de las menores del taller de Sara Torralba. María Soledad completó un número para el recuerdo. No faltaron los mantecados, y los presentes disfrutaron en compañía.

LOS 51 BEBÉS DEL AÑO PASADO, CON REGALO

Ayer, la tarde noche de Reyes incluyó un gesto para los 51 bebés que nacieron en el pueblo durante el año 2019. "Fue un acto muy emotivo en el que destacamos la importancia de que Los Villares tenga relevo generacional y futuro", destaca Maeso.

La calle Arroyo estuvo muy concurrido durante la Cabalgata, que contó con el apoyo de asociaciones locales. Después del trayecto, los Magos de Oriente atendieron a menores de todas las edades en el Ayuntamiento. Desde los tronos entregaron cientos de presentes a los que acudieron a la esperada cita.

Aihnoa Maeso subraya la afluencia de vecinos a las actividades convocadas durante las Navidades, como los talleres desarrollados. La felicidad y la diversión han reinado en el paso de 2019 a 2020.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK