Cerrar Buscador

La Purga convertirá Los Villares en escenas de miedo

Por Fran Cano - Octubre 30, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
La Purga convertirá Los Villares en escenas de miedo
Imagen de recurso.

En torno a 250 personas y 60 actores participarán en La Purga de Los Villares, que se celebrará la madrugada del 2 de noviembre

Los Villares vivirá su propia infección de monstruos la madrugada del 2 de noviembre con La Purga, un evento que evocará a diferentes películas de terror. La cita, impulsada por el Ayuntamiento y la empresa de Valdepeñas ValdeSport, ha cerrado las inscripciones con en torno a 250 participantes. Además, 60 actores se encargarán de la 'invasión' villariega.

La concejal Yurena Ruiz explica a este periódico que zonas como el Ayuntamiento, el campo de fútbol y la Caseta Municipal recordarán a películas del género de terror, como La Purga, It y El Exorcista, entre otras. Los actores tienen un papel claro: perseguir a los participantes para liquidarlos. "Si alguien es cazado y quiere volver al juego, deberá ir de nuevo al Ayuntamiento", señala Ruiz. Los participantes llevarán un elemento identificativo. Si quieren estar a salvo, que entren en los bares. Son las zonas inmunes.

Son 14 pruebas las que hay previstas y se harán en grupos de cinco personas. La alcaldesa de Los Villares, Ana Morillo, remarca que la actividad es "novedosa" en el pueblo y que bebe de juegos de rol similares con arraigo en la provincia. Además, el Ayuntamiento quiere que sirva de impulso turístico para poblaciones cercanas, de manera que los visitantes encuentren una actividad lúdica diferentes.

Cada participante contribuye con cuatro euros. La recaudación total será destinada para el colectivo ALES de Jaén capital, que vela por menores enfermos. Será, pues, una infección con fines solidarios. Cuenta atrás para La Purga en Los Villares.

 El cartel de La Purga de Los Villares.
El cartel de La Purga de Los Villares.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK