Cerrar Buscador

Villatorres no renuncia a su encuentro artístico anual

Por Javier Cano - Noviembre 22, 2020
Villatorres no renuncia a su encuentro artístico anual

La gran cita cultural del municipio, que reúne a poetas, músicos, fotógrafos, escultores y pintores, se celebrará este año de modo virtual a causa de la pandemia

Munch, cuyo Grito sobrecoge al mundo desde que lo pintase a finales del XIX, lo tenía claro: "El arte nace de la alegría y el dolor, sobre todo del dolor, y crece a partir de las vidas humanas".

Nunca pisó Villatorres el creador noruego (que se sepa, al menos) pero habría podido escribir esa frase, perfectamente, durante la celebración de los Encuentros Artísticos Rurales que celebra anualmente el municipio, este año en versión virtual a causa de la pandemia.

Sí, en este momento de angustia, ni las mascarillas pueden ocultar en los rostros la misma expresión que Munch plasmó genialmente en su obra maestra, pero Villatorres resiste, tira para adelante, no renuncia a su amor al arte por mucho coronavirus que se le interponga entre la normalidad y sus ganas de cultura, no.

Ahí está la edición de 2020, en la que el pueblo anda ya enfrascado de la mano de su Concejalía de Cultura y el colectivo EAR, que ha diseñado un programa completamente on-line para que los creadores (de aquí y de allá, de donde sea) puedan exponer sus trabajos en las redes y maravillar al personal.

La organización ha habilitado el correo electrónico encuentrosartisticosruralesear@gmail.com para recibir las obras participantes, con la esperanza de que, más pronto que tarde, las calles de Villatorres vuelvan a llenarse de creatividad y a vaciarse de zozobra:

"Esta programación tiene como finalidad poder llevar a cabo, siempre y cuando la pandemia lo permita, en los meses de primavera, una exposición con todo lo que se haya recopilado en la página, manteniendo viva la cultura en nuestro municipio y permitiendo la visibilidad a través de distintos medios de todos los artistas participantes", concluyen los organizadores. Ojalá.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK