Cerrar Buscador

El Jaén Paraíso Interior asalta el Pabellón Virgen de la Cabeza

Por Redacción - Noviembre 06, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El Jaén Paraíso Interior asalta el Pabellón Virgen de la Cabeza
Partido entre Viña Albali Valdepeñas y el Jaén Paraíso Interior. Foto: ACP-FSV.

Los amarillos derrotan 2-4 a Viña Albali Valdepeñas y suman 10 puntos en la tabla tras las primeras siete jornadas

El Jaén Paraíso Interior ganó al Viña Albali Valdepeñas (2-4) en un apasionante partido encuentro en el que los de Jaén fueron por delante durante todo el encuentro. Anotó Mati Rosa en el minuto siete el que sería el único tanto de la primera parte. Los amarillos recibirán el próximo sábado a Noia Portus Apostoli con motivo de la octava jornada en Primera División. 

En la segunda mitad, lejos de empatar aumentó la ventaja el equipo amarillo con un tanto muy merecido de Pablo Taborda. Viña Albali Valdepeñas acortó distancias en el ecuador de la segunda parte con un gol de Lemine. Repetiría Taborda en el treinta y dos ampliando de nuevo la ventaja. A cuatro del final, jugaron los de David Ramos con portero jugador con Lolo, consiguiendo Solano hacer el dos a tres en el treina y nueve. A tan solo quince segundos del final sentenció Mati Rosa con el cuarto. Goles a pares de los argentinos en tierras manchegas para llevarse los tres puntos a Jaén.

Salieron a pista los hombres de Dani Rodríguez capitaneados por Alan Brandi, titular junto con Chino, César Velasco, Attos y Álex González. Por parte de los locales Edu, Solano, Bateria, Rafael Rato y Boyis formaron el quinteto inicial. Las primeras rotaciones surgieron con el devenir de las jugadas. Ambos banquillos rotaban con estrategia sus banquillos buscando el gol con ansia. La defensa amarilla se empleaba a fondo durante los cinco primeros minutos del encuentro, siendo los locales los que llevaban la iniciativa de juego.

Así, Álex González evitaba que el Viña Albali inaugurara el marcador. Pero la sorpresa para todo el pabellón llegó en el minuto siete cuando, de un saque de esquina de Taborda, Mati Rosa hacía el cero a uno.

En una falta peligrosa para el Jaén, tras señalar mano de Renato, pudo el Viña Albali Valdepeñas igualar el encuentro, pero de nuevo Álex González hizo una gran parada ante Boyis. En un contra ataque iniciado por Chino, en combinación con César Velasco, la tenía el cordobés, pero Edu evitaba el segundo. Se vivían momentos de máxima tensión en pista y el Jaén daba con la tecla, ejercitándose con fuerza en defensa y volviendo rápido en el contragolpe. Así, Attos topó con el palo en el trece.

Un minuto después de solicitar tiempo muerto Dani Rodríguez, en el catorce, los valdepeñeros cometieron su quinta falta. Tres acumulaban los andaluces. A tres minutos del final de la primera parte, sorprendía Bateria a la defensa amarilla, pero con gran habilidad el portero visitante echaba el balón fuera. Aguantaba Renato a Lazarevic en un mano a mano que parecía hacerse eterno y cuando conseguía el local zafarse de él y chutar a puerta, de nuevo Álex González desviaba la pelota.

En la siguiente acción llegó la expulsión con roja directa de Renato, tras caer al suelo el siete de Viña Albali. Entonces sí comenzó a caldearse el ambiente en el 'Virgen de la Cabeza'.

INTENTO DE REACCIÓN LOCAL

Solano puso a rodar el balón en la segunda parte y ya en la primera jugada consiguió Bateria disparar a puerta desde fuera del área. Jugada que marcaría el devenir de la segunda parte: Viña Albali Valdepeñas con toda su artillería para no dejar escapar los tres puntos. Se quedaba Alan Brandi solo frente a Edu en el veintitrés, pero éste le adivinó la intención. El argentino recuperaba en la contra varios balones para su equipo vitales para mantener la ventaja. Una ventaja que se vio ampliada en el minuto veinticinco con el segundo tanto del Jaén. Disparo raso de Pablo Taborda que llegó hasta la red.

En el ecuador de la segunda mitad conseguía hacer gol Viña Albali Valdepeñas. Lemine acortaba distancias para su equipo poniendo en pie a todo el pabellón. Un minuto después evitaba el guardameta amarillo el segundo de los azules con una mano salvadora ante Claudino. Justo después, el técnico jienense hacía uso de su tiempo muerto. Con todavía ocho minutos por delante el clásico prometía y de nuevo Taborda enmudecía a a la grada. Segundo gol del encuentro del internacional argentino. Robó Alan Brandi, remató y el rechace le cayó al cierre para hacer su doblete.

Con todavía cinco minutos por delante, todo era posible en el Virgen de la Cabeza. Máxime cuando David Ramos, a cuatro del final, optó por el juego de cinco con Lolo. Pudo haber anotado Attos desde su área, pero el balón se fue por poco. A poco más de dos minutos, el entrenador manchego solicito tiempo muerto. Tiempo que transcurría lento para Jaén y más aún cuando a uno del final anotó Solano. Pero a tan solo quince segundos del final sentenció Mati Rosa con el cuarto.

 Lance del partido entre Viña Albali Valdepeñas y el Jaén Paraíso Interior. Foto: ACP-FSV.
Lance del partido entre Viña Albali Valdepeñas y el Jaén Paraíso Interior. Foto: ACP-FSV.

FICHA TÉCNICA

Viña Albali Valdepeñas. Edu, Solano, Bateria, Rafael Rato y Boyis.

También jugaron Lemine, Bynho Ferraz, Lolo, Claudino, Lazarevic, Matheus Preá e Ivi.

Jaén Paraíso Interior FS. Álex González, Attos, Alan Brandi, Chino y César Velasco.

También jugaron Pablo Taborda, Renato, Nem, Mati Rosa y Menzeguez.

Goles. Mati Rosa 7’ (0-1); Taborda 25’ (0-2); Lemine 30’ (1-2); Taborda 32’ (1-3); Solano 29’ (2-3); Mati Rosa 40’ (2-4).

Amonestaciones. Los colegiados amonestaron a Rafael Rato, Ivi y Bynho Ferraz de Viña Albali Valdepeñas y a Álex González, Renato (roja directa), Pablo Taborda, Attos, Jesús Chanivet, Chino, Mati Rosa, Jesús Torres y Menzeguez de Jaén Paraíso Interior FS.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK