Cerrar Buscador

Vino, ‘revolución’ y ayuda a menores: ‘Spiriman’ en Frailes

Por Fran Cano - Febrero 28, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro

Jesús Candel, ‘Spiriman’, acepta ser el pregonero de la XXI Jornada Vinícola y Gastronómica de Frailes; el Ayuntamiento destinará fondos a su fundación

Jesús Candel será el pregonero de la edición veiuntiuno de la Jornada Vinícola y Gastronómica de Frailes. Dicho así, quizá no sea para tanto. Ocurre que el doctor Jesús Candel es ‘Spiriman’, símbolo de carne y hueso de la lucha por la mejora de la sanidad en Andalucía. Le siguen centenares de personas. De hecho, ya cuenta con departamento de prensa.

El Ayuntamiento frailero ha logrado su presencia el próximo 8 de abril. ‘Spiriman’ ha dicho ‘sí’, y el equipo de Gobierno destinará parte de la recaudación para la Fundación Spiribol. El dinero ayudará a menores en riesgo de exclusión.

José Manuel Garrido, alcalde local, y la concejal Lucía Serrano han hecho las gestiones para que el mediático voluntario abandere una de las fiestas que más visitantes atrae al municipio. “Hablamos con él a través de su fundación. Hace años que apostamos por gente de renombre, que den visibilidad a la fiesta y al pueblo. Jesús Candel lo es, por su revolución con la sanidad”, explica el regidor frailero a LaContracrónica.

VERTIENTE SOCIAL

Las entradas para acudir a la jornada gastronómica tendrá un valor aproximado a 11 euros (visitantes) y cinco (fraileros), según prevén desde el Ayuntamiento. Parte del dinero de las entradas apoyará el trabajo social de Candel en aras de menores con problemas.

El Ayuntamiento aprobará en el próximo pleno la constatación de una inercia: darle un cariz solidario a los encuentros sociales que promueve el equipo de Gobierno. “La idea es apoyar a colectivos sin ánimo de lucro con aportaciones simbólicas”, agrega Garrido.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK