Cerrar Buscador

Salud investiga otros dos casos sospechosos de viruela del mono

Por Esperanza Calzado - Junio 14, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Salud investiga otros dos casos sospechosos de viruela del mono
Foto: Rafa Casas

Salud investiga 18 casos sospechosos, trece de ellos se localizan en la provincia de Málaga, dos en Cádiz, dos en Jaén y uno en Almería

La Consejería de Salud ha actualizado este martes los datos de infecciones de viruela del mono en el conjunto de la comunidad autónoma. En el caso de Jaén, además del caso confirmado la semana pasada, se investigan dos más.

Así, a fecha de 13 de junio de 2022, en Andalucía hay 25 casos confirmados. Concretamente son cinco en Sevilla, uno en Cádiz, doce en Málaga, seis en Granada y uno en Jaén.

Además, existen 18 casos en investigación, cuatro de ellos probables y 14 sospechosos. Trece de ellos se localizan en la provincia de Málaga, dos de Cádiz, dos de Jaén y uno de Almería.

Además, se han descartado 46 posibles infecciones de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Entre ellas está la primera que se estudió en el mar de olivos, el pasado 26 de mayo. Dos días después esta posible infección fue descartada. 

También conocida como monkeypox, se trata de una enfermedad zoonótica viral poco frecuente. El cuadro clínico inicial suele incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, inflamación o hinchazón de los ganglios y cansancio. Unos días después de la aparición de la fiebre, se desarrolla una erupción cutánea que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo. Suele producir una enfermedad autolimitada y la mayoría de las personas se recuperan en varias semanas, aunque en algunos casos pueden llegar a requerir ingreso hospitalario.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK