Cerrar Buscador

El horario de visita a los cementerios se ampliará el 1 y el 2 de noviembre

Por Fran Cano - Octubre 14, 2020
El horario de visita a los cementerios se ampliará el 1 y el 2 de noviembre
Calle del cementerio de San Eufrasio de Jaén. Foto: Junta de Andalucía

Las medidas del Gobierno andaluz con vistas a la fiesta de Todos los Santos incluye limitar a 30 minutos la duración de la visita y que los grupos no superen las cuatro personas

La Junta de Andalucía ha hecho públicas las medidas para extremar la seguridad en las visitas a los cementerios de la región con vistas a la Festividad de Todos los Santos. En resumen, el Gobierno andaluz pide a los ayuntamientos incrementar el horario de asistencia los días y 2 de noviembre, que las visitas no exceden los 30 minutos y que los grupos de visitantes sean como máximo de cuatro personas.

Elías Bendodo, consejero de Presidencia, abordó ayer en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno las recomendaciones, entre las que destaca el citado incremento del horario de apertura de los camposantos los días 1 y 2 de noviembre. Bendodo dejó claro que los ayuntamientos tendrán que establecer aforo máximo en las instalaciones y circuitos de entrada y salida para evitar aglomeraciones.

Los grupos de visitantes no podrán ser superiores a cuatro y el tiempo máximo en el cementerio es media hora. Por supuesto, las visitas se harán con mascarilla y respetando las normas consolidadas en la nueva normalidad. Ayuntamientos de la provincia ya han comunicado los aforos permitidos. El de Alcalá, por ejemplo, ha indicado que es "preferible" que las vistas se hagan antes del 30 de octubre. Además, pide que las personas en situación de riesgo o más vulnerables eviten asitir los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

Por otro lado, Bendodo puso ayer en el foco las celebraciones de Halloween. "Pedimos a los ayuntamientos que tomen las mismas precauciones que ya hicieron en San Juan, sobre todo en espacios públicos como los parques", especificó. El objetivo es evitar que haya botellones o cualquier tipo de aglomeración en las calles que ponga en peligro la salud pública.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK