Cerrar Buscador

Visita virtual a la Estación Espacial Internacional

Por Redacción - Mayo 17, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Visita virtual a la Estación Espacial Internacional
Celebración Día de Internet en Mengíbar. Foto: Ayuntamiento de Mengíbar.

El Centro Guadalinfo de Mengíbar celebra el Día de Internet con una visita virtual a la Estación Espacial Internacional por alumnos del colegio Manuel de la Chica

El 17 de mayo se celebra el Día de Internet y en Mengíbar lo han celebrado por todo lo alto, al menos virtualmente. El Centro Guadalinfoha ha conmemorado la efeméride con una visita virtual a la Estación Espacial Internacional realizada por escolares de cuarto de Primaria del colegio Manuel de la Chica.

Así, se ha dado visibilidad a un proyecto pionero de investigación aeroespacial,que este año se ha implantado en 23 centros escolares de la provincia. Dos de estos centros son los colegios mengibeños “Manuel de la Chica” y “Santa María Magdalena”.

Al acto han asistido el alcalde del municipio, Juan Bravo Sosa; la vicepresidenta tercera de la Diputación y diputada de Régimen Interior y Gobierno Electrónico, África Colomo; la diputada de Juventud, Pilar Lara, y los delegados territoriales de Educación y de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Sutil y Francisco Joaquín Martínez, respectivamente, así como el responsable de Guadalinfo Mengíbar, Juan Acosta, y el director del CEIP Manuel de la Chica, Antonio Barahona del Moral.

El delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, ha resaltado el impulso dado desde la Junta de Andalucía a la transformación digital en los centros escolares gracias a iniciativas como el programa STEAM. “Se trata de una propuesta pionera en Andalucía que representa una apuesta innovadora y revolucionaria para conseguir situar nuestro sistema educativo en el lugar que merece mediante la mejora, no solo de las infraestructuras y de los servicios, sino también de la renovación metodológica y el fomento del emprendimiento y la autonomía del alumnado”.

Posteriormente, los representantes institucionales han visitado el centro Guadalinfo, ubicado en el Edificio de Usos Múltiples del Ayuntamiento, que ha quedado finalista en los Premios del Día de Internet, dentro de la categoría de Transformación Digital en las Administraciones públicas, con el proyecto #GuadalinfoSTEAM que engloba todas las actividades que se están llevando a cabo en los colegios mengibareños.

 Celebración Día de Internet en Mengíbar. Foto: Ayuntamiento de Mengíbar.
Celebración Día de Internet en Mengíbar. Foto: Ayuntamiento de Mengíbar.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK