Cerrar Buscador

La A-32 da otro paso con la apertura del tramo Torreperogil-Villacarrillo

Por Esperanza Calzado - Septiembre 23, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La A-32 da otro paso con la apertura del tramo Torreperogil-Villacarrillo

La ministra de Transportes acude a la puesta en servicio del tramo y da los detalles de la próxima apertura, entre Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo

Ayer fue el ministro de Agricultura, Luis Planas, y hoy la de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. La segunda visita de un representante del Gobierno central a la provincia de Jaén tiene nombre de carretera, la A-32. Acompañada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y demás autoridades, Raquel Sánchez ha procedido a la puesta en servicio de los 13,5 kilómetros del nuevo tramo entre Torreperogil y Villacarrillo de la autovía A-32.

Ha anunciado que el tramo que va desde Villacarrillo hasta Villanueva del Arzobisipo se inaugurará antes de que acabe el año y están en marcha la actualización de los proyectos del tramo que va desde Villanueva del Arzobispo hasta Beas de Segura y del que une Beas con Arroyo del Ojanco.

"La puesta en servicio de un nuevo tramo en la A-32, entre Torreperogil y Villacarrillo, ahorra unos 24 minutos de trayecto a los usuarios", ha recordado la ministra de Transportes. Además, ha hecho hincapié en que "dos de cada tres  kilómetros de la autovía nacen en la legislatura actual: con un gobierno que trabaja por la provincia de Jaén y por Andalucía".

Así, Raquel Sánchez ha explicado que la autovía A-32 contará con 88 kilómetros en servicio entre Bailén y Albacete antes de fin de año. Por otro lado, ha informado que ya se ha licitado el contrato para la actualización del proyecto del tramo entre Balazote y Albacete y que se licitarán las obras del enlace entre la CM313 y Balazote, próximamente.

De esta manera, el ministerio activa este año 52 kilómetros adicionales en la A-32 en las provincias de Jaén y Albacete con la redacción de tres proyectos y una obra para nuevos tramos. F

inalmente, la ministra ha destacado que ya se han emitido más de 13.300 abonos gratuitos de Media Distancia para Jaén y ha puesto en valor el incremento de la oferta en la provincia, con 10 servicios más que antes de la pandemia. Asimismo, ha destacado los cerca de 1.000 millones de euros que Mitma destinará a mejorar el acceso a la vivienda en Andalucía del Plan Estatal, el Bono Alquiler Joven y el Plan de Recuperación.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha mostrado su satisfacción por la puesta en servicio. Remarca la importancia que tiene para dar continuidad a "esta importante vía de comunicación no sólo de Jaén a Albacete, sino entre Andalucía y el Levante".  

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK