Cerrar Buscador

Crecen el número de visitantes durante el verano en la capital

Por Fran Cano - Septiembre 12, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Crecen el número de visitantes durante el verano en la capital
Visitantes contemplan la Catedral de Jaén. Foto: Ayuntamiento.

La ciudad crece por cuarto mes consecutivo y el Castillo supera el número de visitas del año anterior a la pandemia, según los datos del Sistema de Inteligencia Turística provincial

El número de visitantes en la capital jiennense crece durante el verano. En concreto, la ciudad recibió en julio 9.284 visitantes, un 6% más que en el mes anterior, de acuerdo con los datos procedentes del Sistema de Inteligencia Turística provincial, hechos públicos por el Ayuntamiento en un comunicado.

Las pernoctaciones también se incrementan con respecto a junio un 9,5% hasta llegar a las 15.551. "Los registros sitúan a Jaén de nuevo como destino líder de la provincia con un constante crecimiento desde abril", expresan desde el equipo de Gobierno.

El turismo internacional crece en el periodo analizado, pues pasa de 661 a 809 en número de viajeros y de 1.038 a 1.242 en el caso de las pernoctaciones. Aumenta levemente la estancia media, que se sitúa en 1,7 días, cuando en el mes anterior alcanzó 1,6 días.

"JAÉN AFIANZA SU CARÁCTER DE REFERENCIA"

Según los mismos datos, la ocupación en alojamientos ofertados en plataformas como Airbnb alcanza el 63% en el caso de las casas completas y un 32% en el de las habitaciones privadas.

Por su parte, el Castillo de Santa Catalina ha llegado a 2.122 visitantes en julio, cifra que mejora el registro obtenido en 2019, antes de la irrupción de la pandemia.

"La constancia en estas cifras demuestra que, más allá de una tendencia, Jaén afianza su carácter de referencia en el turismo de la provincia y augura cifras muy similares en esta línea positiva y alcista para el otoño", valora José Manuel Higueras, concejal de Turismo.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK