Cerrar Buscador

Visitas nocturnas para redescubrir la Casa de la Piedra

Por Javier Esturillo - Agosto 04, 2018
Visitas nocturnas para redescubrir la Casa de la Piedra
Un grupo de vecinos visita la Casa de la Piedra de Porcuna.

El Ayuntamiento de Porcuna organiza los fines de semanas del mes de agosto visitas guiadas, a las nueve y media de la noche, para que los vecinos puedan conocer de cerca este emblemático edificio del municipio tras su restauración

Porcuna ya presume de uno de sus monumentos más queridos. La Casa de la Piedra ha reabierto sus puertas tras la restauración llevada a cabo por el Ayuntamiento. Y lo ha hecho a lo grande y con la intención de que vecinos y visitantes puedan conocer de cerca la nueva imagen del edificio. Para ello, organiza, durante todo los fines de semana del mes de agosto, visitas gratuitas a la Casa de la Piedra. La particularidad es que se realizarán por la noche, a partir de las nueve y media, los viernes, sábados y domingos.

 Inauguración de la remozada Casa de la Piedra de Porcuna.
Inauguración de la remozada Casa de la Piedra de Porcuna.

La iniciativa supone una oportunidad única para redescubrir un inmueble al que se le ha dotado de mejor accesibilidad, iluminación ornamental y detalles que potencian su atractivo. La Casa de la Piedra fue construida por el cantero Antonio Aguilera “Gronzón” entre 1931 y 1960, utilizando bloques de piedra de las canteras de esta localidad. La familia de este cantero la cedió al Ayuntamiento de Porcuna posteriormente para su conservación y mantenimiento. "Detrás de esta casa hay una parte muy humana, una historia que forma parte del atractivo que ofrece la misma, que es la de un hombre que no tenía más titulación que la de cantero y que fue capaz a base de tesón, de voluntad, de esfuerzo durante 29 años de construir este edificio, que tiene unas dimensiones colosales y que, ahora, su familia ha querido que se ponga a disposición del municipio y se convierta en patrimonio de Porcuna”, asegura la vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra, quien participó en el acto de inauguración celebrado el pasado jueves.

 Miguel Moreno y Pilar Parra durante la visita a la Casa de la Piedra.
Miguel Moreno y Pilar Parra durante la visita a la Casa de la Piedra.

El proyecto ha contado con un presupuesto de medio millón de euros, financiado casi íntegramente por el Consistorio, salvo 50.000 euros aportados por la Administración provincial. El arquitecto Pablo Millán, ha sido el encargado de su ejecución para la que ha tenido en cuenta modelos referentes de arquitectura de distintas ciudades españolas con el objetivo de hacer que la restauración fuera acorde a las características del edificio y que este mantuviera su espíritu y ambiente.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK