Cerrar Buscador

A falta de romería, visita al tesoro patrimonial jiennense

Por Javier Cano - Noviembre 24, 2020
A falta de romería, visita al tesoro patrimonial jiennense
El Castillo de Santa Catalina. Foto: Manu García.

La Concejalía de Turismo organiza visitas temáticas en el Castillo y abre espacios culturales con motivo de la festividad de Santa Catalina

Jaén está mañana de fiesta en honor de su patrona, Santa Catalina de Alejandría, y propone a los jiennenses acercarse a conocer algunos de los espacios culturales y patrimoniales de los que dispone la capital de la provincia.

Las visitas girarán en torno al origen de esta devoción en la ciudad, de ahí que el castillo al que da nombre la mártir egipcia se convierta en uno de los protagonistas de la jornada. 

Así, a las diez y media de la mañana, las doce y media del mediodía y las cuatro y media de la tarde, quienes se decidan a aprovechar el festivo para acercarse a la fortaleza conocerán las claves del patronazgo de la santa, la historia del recinto fortificado y un montón de detalles más:

"Aunque echaremos en falta todas las tradiciones que se viven todos los años con tanto fervor  en honor a nuestra copatrona, como la romería y la degustación de las típicas sardinas en el cerro, queremos que los jiennenses lo celebremos de otro modo y nos acerquemos a nuestro patrimonio para descubrir su gran riqueza cultural e histórica", manifiesta José Manuel Higueras, concejal de Cultura, en una nota remitida a este periódico.

Para participar en la cita es indispensable inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Turismo (Maestra, 8 o en el teléfono 953190455).

Y no solo el alcázar jiennense, no, que el Ayuntamiento abre también hitos como el Arco de San Lorenzo (entre las diez de la mañana y las doce del mediodía), el refugio antiaéreo de Santiago (de doce y cuarto a dos de la tarde) y el salón mudéjar del antiguo palacio del Condestable (entre las once de la mañana y las dos de la tarde).

Una buena oportunidad para disfrutar de la historia, el patrimonio y la cultura jiennenses de la única forma que la pandemia lo permite este año.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK