Cerrar Buscador

Llegan los conciertos de barrio con 'Vive el Verano en Jaén'

Por Fran Cano - Julio 07, 2020
Llegan los conciertos de barrio con 'Vive el Verano en Jaén'

Promoción Económica escucha al empresariado de la hostelería y del comercio e impulsa actividades dinamizadoras en el marco de 'Vive el Verano en Jaén'

Plegarias atendidas en la capital jiennense. El área de Promoción Económica del Ayuntamiento, coordinada por María Cantos, ha escuchado las inquietudes de la hostelería y del comercio y apostará por los conciertos de pequeño formato por barrios en el marco de la iniciativa 'Vive el Verano en Jaén'. Hosturjaén ha sido uno de los colectivos que más ilusión había mostrado por la oferta de estas características. La edil de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Sanidad y Consumo ha presentado la estrategia junto con el concejal de Empleo, Francisco Díaz; la presidenta de 'OCO', Pepi Alcántara, y la vicepresidenta de 'Ciudadanos por Jaén', Nana Salcedo.

Entre los ejes de la campaña están 'Musiqueando', pensado para bares y restaurantes como Deán Mazas, El Pósito, La Alameda, San Ildefonso y la Carrera, y 'Barriando', destinado para vertebrar la oferta lúdica más allá del centro con la ayuda de colectivos vecinales y el tejido empresarial. Es aquí donde se enmarcan "una veintena" de conciertos y actividades infantiles en Jabalcuz, Peñamefécit y Belén y San Roque, entre otros.

Además, habrá propuestas "para un público más amplio, en lugares de mayor aforo", como son 'Soliloquio de estrellas' y 'Noches de Colores'. Los escenarios elegidos son el Bulevar y el Parque del Seminario, para hacerlas más abiertas. “No solo buscamos que disfruten de ellas los vecinos, sino que queremos que quienes acudan a la ciudad del área metropolitana puedan tener estas alternativas de ocio. La mayoría de las acciones están previstas entre semana, para favorecer a la hostelería y el comercio”, expresa Cantos.

LOS RUDOS EN EL BULEVAR, PRIMER CONCIERTO

El concierto de Los Rudos, en el Bulevar, dentro de 'Noches de colores', será mañana, 8 de julio. Por su parte, 'Elige tu canción', una experiencia que invita a los clientes de los establecimientos de la zona a pedir temas a un pinchadiscos, llegará los próximos 9, 10 y 11 de julio, en Bernabé Soriano, Plaza del Pósito o La Alameda. A lo largo del mes también se prevé la actuación de 'D-Versión Band', en Peñamefécit, el 18 de julio, dentro de 'Barriando por Jaén', que también llegará a la Plaza de Las Pastiras, el 31 de julio, con 'Asintomatics'.

'Vive el Verano en Jaén' continuará en verano con un campamento infantil y una fiesta de espuma en el Parque del Íbero, que también llegarán a El Tomillo, el 21 del próximo mes, o conciertos en los Jardines de Jabalcuz, el 8 de agosto, a cargo de Woman and Four.

"No estábamos acostumbrados a que se pusieran en marcha actividades en los barrios, sólo las había en el centro", valora la presidenta de la federación OCO. "Estamos muy contentos, ya que no solo hay que pensar en reactivar la economía en la ciudad, debido a que hay muchas personas que pasan a pasar las vacaciones en la capital, en los barrios de la periferia", tercia la vicepresidenta de 'Ciudadanos por Jaén'.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK