Cerrar Buscador

"Basta ya de situarse del lado de los fondos buitres con la vivienda"

Por Fran Cano - Marzo 22, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
"Basta ya de situarse del lado de los fondos buitres con la vivienda"
Protesta de la PAH en la Subdelegación del Gobierno. Foto: Plataforma.

La PAH vuelve a insistir en la necesidad de ampliar el parque público de alquiler social en Jaén

El discurso de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Jaén se mantiene y más tras concocer el borrador de la futura Ley de Vivienda, que enfila el Consejo de Ministros: "Basta ya de situarse del lado de los fondos buitres", subrayan desde el colectivo.

La PAH ha vuelto recientemente a concentrase a los pies de la Subdelegación del Gobierno para pedir también que el parque público de vivienda social se amplíe y sea una alternativa para los desalojos en la provincia —pide que en España la inversión represente el 2% del presupuesto estatal. Es una demanda recurrente, toda vez que el inicio del año se presentó con desahucios en la capital, la mayoría prorrogados gracias a la intervención de la PAH.

El colectivo hace públicas en un comunicado medidas que ya han solicitado por escrito a la Subdelegación del Gobierno con la esperanza de que sean atendidas por el Ejecutivo. Entre ellas hay una que enfoca el alquiler: "Se debe regular a precios adecuados a los salarios de la población en cada zona del territorio, modificándose la ley de arrendamientos urbanos para dar protección y estabilidad a los inquilinos del conjunto del país", expresan.

Isabel Mateos, presidenta de la PAH, insiste en que la ciudadanía sea partícipe en la política de vivienda en aras de que las familias estén protegidas por encima de "beneficios especulativos".

"Hay que garantizar una segunda oportunidad efectiva para los hogares con deudas hipotecarias, y desarrollar medidas contra el sobreendeudamiento y los abusos financieros e inmobiliarios", sentencia.

 Protesta de la PAH en la Subdelegación del Gobierno. Foto: Plataforma.
Protesta de la PAH en la Subdelegación del Gobierno. Foto: Plataforma.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK