Cerrar Buscador

La Policía detiene en Linares a cuatro jóvenes por robar en una vivienda

Por Redacción - Septiembre 28, 2020
La Policía detiene en Linares a cuatro jóvenes por robar en una vivienda
Coche patrulla de la Policía Nacional. Foto: Policía Nacional

Sabían las costumbres y hábitos de los propietarios del domicilio asaltado al que accedieron mediante escalo y supuestamente se llevaron dos alianzas de oro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Linares a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de un asalto y robo en una vivienda de la ciudad. Supuestamente, los arrestados eran conocedores de las costumbres y hábitos de los propietarios, accediendo a la vivienda mediante escalo para sustraer dos alianzas de oro.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta en Comisaría, donde se manifestaba, por parte de los propietarios de una vivienda que, salieron de su domicilio para realizar unas visitas y al regresar y entrar en la casa, advirtieron como la puerta y ventana del lavadero habían sido manipuladas. Al llegar al dormitorio principal observaron las puertas del armario y de un sifonier abiertas y con sus interiores revueltos, echando en falta dos anillos de oro y el permiso de conducir del propietario.

Los investigadores se desplazaron hasta el domicilio con el fin de realizar una inspección ocular del mismo, no observando ningún vestigio o rastro de violencia tanto en la puerta principal de acceso a la vivienda como en su cerradura. Ya en el interior del domicilio, advirtieron que la ventana del lavadero estaba abierta y la persiana había sido manipulada.

Los agentes llegaron a la conclusión de que los presuntos autores accedieron a través de un piso inferior mediante escalo hasta llegar a la vivienda asaltada; algo temerario ya que tuvieron que trepar hasta el séptimo piso para poder entrar en él, poniendo en grave riesgo su integridad física. Los investigadores tenían claro que se trataban de personas ágiles y de peso ligero, centrando sus sospechas en uno de los vecinos.

Sometido a una discreta vigilancia, éste les condujo hasta tres jóvenes con los que se reunía. Una vez identificados, los agentes les detuvieron. Uno de ellos llegó a agredir a dos policías cuando era trasladado hasta Comisaría.

He visto un error

COMENTARIOS

Matías López Cerezuela

Matías López Cerezuela Septiembre 28, 2020

Seguro que son los mismos de siempre, los discriminados...... Por cierto el que roba no es ladrón?? Porque dicen menores?? ó es que hace falta alguna edad especial para robar??

responder

COMENTA CON FACEBOOK