Cerrar Buscador

Seis nuevas viviendas para alquileres en Hospitalico y Martínez Molina

Por Redacción - Octubre 31, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Seis nuevas viviendas para alquileres en Hospitalico y Martínez Molina

El Ayuntamiento saca a licitación dos obras por un importe superior a los 550.000 euros que permitirán ofertar 6 nuevas viviendas para alquileres asequibles

El Ayuntamiento de Jaén ha abierto el procedimiento de licitación de dos intervenciones que permitirán la rehabilitación de un inmueble para que albergue pisos, y la promoción de viviendas nueva, todas ellas, en el casco histórico. La inversión que supera el medio millón de euros y se recibirá ayudas cercanas a los 200.000 euros.

En concreto, se trata de una obra en Martínez Molina y otra en la calle Hospitalico y, para la ejecución de los respectivos proyectos, las empresas interesadas pueden acceder a la información y el concurso en la web específica.

La concejala de Políticas Sociales y Rehabilitación y presidenta de la Sociedad Municipal de Vivienda (Somuvisa), , Ángeles Díaz de la Torre, informan que con esta medida de fomento del alquiler social, se pondrá en marcha una operación, con un presupuesto estimado de 248.233 euros, con el IVA incluido, con el objetivo de construir dos viviendas adosadas, de 90 metros cuadrados útiles, tres dormitorios, baño, aseo y patio trasero. El precio de la mensualidad será de 208 euros al mes por vivienda en la calle Hospitalico.

En cuanto a los trabajos previstos en Martínez Molina, permitirán la rehabilitación del inmueble, donde se sustituirán las forjados y se procederá a la renovación de las instalaciones generales. Además de habilitar los espacios para cuatro viviendas de un dormitorio, con salón-cocina y baño, que se alquilarán a razón de 90 euros al mes, con lo que se rentabilizará socialmente este inmueble, cedido al Patronato de Asuntos Sociales. El coste estimado del proyecto es de 309.468 euros.

Díaz ha explicado que los fondos que se perciben como subvenciones, los gestiona la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y se conceden después de abrir un proceso de selección de solicitudes en concurrencia competitiva, al que optó el Ayuntamiento, dentro del desarrollo del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, aprobado por la Administración General del Estado. “Se trata de una medida de una gran rentabilidad social”, ha recordado Díaz. La presidenta de Somuvisa ha indicado que estas solicitudes de ayudas presentadas por el Ayuntamiento de Jaén fueron las dos únicas en la provincia desde que se puso en marcha este plan, promovido por el Gobierno central.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK