Cerrar Buscador

Asaltan dos viviendas en Ribera Baja y roban más de 1.200 euros y sobres de boda

Por Fran Cano - Diciembre 04, 2018
Asaltan dos viviendas en Ribera Baja y roban más de 1.200 euros y sobres de boda
Así quedó uno de los dormitorios de la casa de Ana López.

Ana López relata el pavor que siente ahora en su casa tras el hurto: "Lo han desmantelado todo"

Un doble robo, en dos viviendas diferentes, ha sacudido Ribera Baja (Alcalá) en los últimos días. Los hurtos se cometieron, previsiblemente, en la madrugada del pasado domingo. Ana López, propietaria de una de las casas, denunció aquella noche la pérdida de numerosos artículos de valor —sobre todo joyas— y de hasta 1.200 euros en metálico.

Los cacos se llevaron, presuntamente, dinero que había guardado en sobres de boda. López ni siquiera sabía la cifra exacta que había, dado que no los abrió —eran para una de sus hijas, recién casada. "Aún no he tocado nada en mi casa, que está patas arriba", lamenta la mujer.

Luis Pérez, marido de López y alcalde pedáneo de la pequeña aldea, estaba en la mesa electoral, con motivo de las recientes elecciones andaluzas, cuando un vecino alertó sobre las 18:00 horas que habían robado en una vivienda. Pérez constató después el mal presentimiento que tuvo cuando escuchó aquellas palabras: fue en su casa.

La otra vivienda asaltada corrió mejor suerte, pues no se llevaron objetos de valor significativo ni dinero, según ha podido saber este diario. "Es una segunda vivienda. Ni siquiera han denunciado. Pero en la nuestra estamos esperando a que venga el perito", cuenta López.

"SE HAN LLEVADO RECUERDOS DE MIS HIJAS"

La mujer, madre de tres hijas, todavía está impactada tras el robo. "Que tengas miedo de entrar a tu propia casa es lo peor. Siento una impotencia tremenda", expresa.

El matrimonio ha comprobado cómo prácticamente todas las habitaciones fueron, supuestamente, saqueadas, desde la cocina, que ha quedado malparada, hasta los dormitorios. "Se han llevado hasta recuerdos de mis hijas que guardaba", dice. Acerca de los sobres de boda, señala que estaban en un comodín. Es decir, para quien —o quienes— entró fue sencillo llevárselos.

"Y aún no sé cuánto más se han podido llevar", asegura. La mujer manda un mensaje de precaución al resto de vecinos de la comarca, al tiempo que alaba la intervención de la Guardia Civil. Los agentes se personaron la noche del domingo para inspeccionar la casa. Se desconoce, de momento, quién es el autor del robo.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.